Renting de vehículos para particulares, ¿una buena inversión?

0

El renting de coches se ha hecho bastante popular. Sin tener que invertir en una gran marca desde cero, nos hacemos con todos los beneficios que suponen estos vehículos en la calle y en nuestras manos. Dejando a un lado las compras, podremos hacer uso del turismo cuando lo necesitemos sin mayor compromiso.

España, que es un país que está cambiando sus visiones de propiedad, ha encontrado en el alquiler de vehículos una forma de ahorrar dinero, de cambiar de modelo siempre que nos apetezca sin ningún tipo de problema. Con todo a su favor, ¿cómo no íbamos a indagar en sus buenas posibilidades?

¿Cuáles son las ventajas del renting de coches?

Conocemos por renting de coches al contrato de arrendamiento por el que una de las partes deja su coche a otra persona para que haga uso libre de él. A cambio de una cuota que se haya pactado entre ambos, el que alquila tendrá todo tipo de derechos sobre el vehículo desde el momento uno en que se hace con él.

El contrato suele ser mercantil por lo que no hay mucha diferencia entre los que cogemos para bienes inmuebles y estos de aquí pero, ¿por qué la firma está en boca de todos actualmente? ¿Cuáles son los beneficios que supone para los implicados? A continuación, os dejamos con una serie de ventajas bien consideradas:

Ahorro de dinero

Ya lo hemos comentado. El renting de coches nos sirve para ahorrar dinero en cualquiera de esos vehículos que nos hayan gustado y es que, después de diferentes estudios parece que nos quedamos con hasta un 15% en nuestras carteras. Así, si lo que queremos es ganar sobre la compra al contado o una financiación, igual ha llegado el momento de plantearlo para nuestro día a día.

Modelos diversos

Son muchos los modelos que tenemos en este alquiler de vehículos. Las marcas, que han visto una serie de ventajas en este tipo de contratación, no ponen ningún impedimento a la hora de dejar sus mejores ejemplares para el renting. Así, tanto si queremos un Juke o cualquier otro que jamás te hubieses podido comprar, aquí tendrás la oportunidad de hacerte con él aunque sea por una pequeña franja de tiempo.

Buenos sistemas de seguridad

Si hay una característica que diferencia a los modelos renting del resto de vehículos que vemos en las calles son los sistemas de seguridad. Por lo general, nos encontramos ante mecanismos que protegen más que la media y esto es toda una garantía de cara a las carreteras y/o salidas diarias.

Coches ecológicos

¿Sabías que el renting también apuesta por los coches ecológicos? El compromiso con el medio ambiente ha hecho que muchas empresas valoren cuáles son los modelos que menos contaminan y/o vigilan por la capa de ozono. Esto, que es un punto que juega a su favor, permite crear conciencia sobre lo que supone el ahorro de carburante.

Circulación sin mantenimiento

Una de las grandes ventajas del alquiler de coches es no tener que gastar en su mantenimiento y es que, cuando compramos un vehículo son muchos los gastos con los que tenemos que correr. De la misma manera que ocurre con los pisos, tú estás pagando por el uso de su interior pero es el propietario quien carga con las facturas. ¿No te parece una forma de ahorro única?

Nissan, una de las marcas favoritas del renting

La demanda que ha alcanzado el alquiler de vehículos ha hecho que muchas firmas de renombre pongan sus coches a favor de empresas que se dedican a esto. Así, las ofertas de Nissan en renting, se han disparado de forma considerable en los últimos años y es que no hay nada como una compañía que te gusta pero con la que no tienes que comprar el turismo o financiarlo.

Con un seguro a todo riesgo, revisiones periódicas y la ITV pagada, cualquiera que quiera conducir uno de los modelos de este fabricante de automóviles tiene la ocasión gracias a plataformas como Renting Finders, que lleva años trabajando con autónomos y particulares que requieren de vehículo.

En Europa existe una visión mucho más clara de lo que es este contrato de alquiler y las ventajas que supone para las personas. La política, introducida en España en 1985, no ha ido mucho más allá de esos coches de cortesía que los concesionarios nos daban cuando nuestro vehículo no iba bien.

Hoy, tras una lectura mucho más amplia, se puede decir que el renting lo ha cambiado todo, que nos está dando otra idea de lo que son los contratos de alquiler de vehículos a terceros y que podemos sacar de aquí buenos beneficios. Pensado para las personas que se cansan de los modelos o que no cuentan con dinero suficiente para comprar, sin duda es una manera única de disfrutar de la conducción. ¿Te atreves tú?

También podría gustarte