Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Pagarías 17.600 euros por una réplica de un Alfa Romeo 8C?

0

A día de hoy, hacerte con una unidad del Alfa Romeo 8C Competizione es algo al alcance de pocos: con sólo 500 unidades fabricadas, a día de hoy cotizan a un precio considerablemente más alto del que se comercializaba (en torno a 180.000 euros). Concretamente, deberemos desembolsar por una unidad en torno a los 250.000 euros, algo que muy pocos a día de hoy se pueden permitir dinamitar en un coche de capricho.

Pero… tenemos una solución mucho más económica. Aunque eso sí, si eres de los que se fijan en los detalles, quizá te parezca algo cutre estéticamente, pero puede servirte. Como sabrás, el 8C Competizione comparte plataforma y motor de la familia con el Maserati 4200, así que sobre esta premisa, un ciudadano inglés ha optado por realizar una réplica del 8C que ahora ha puesto a la venta.

maserati-3

Ahora bien, ya te lo hemos comentado antes: debes de ser de aquellos que no se fijen en los detalles. pese a que el vendedor insiste en que la réplica ha sido realizada meticulosamente, los cambios realizados pasan por unas llantas procedentes de un Alfa Romeo Brera S en 19 pulgadas, un frontal con la calandra de Alfa característica, manteniendo los faros de Maserati originales y añadiendo otros adicionales en la calandra, mientras que en los traseros, se han modificado los emplazamientos de los originales para montar los del 8C.

Mecánicamente, el propietario asegura que está en excelentes condiciones, habiendo cambiando el aceite cada 8.000 kilómetros, mientras que la valvulina de la caja de cambios y anticongelante se han cambiado de forma anual. Actualmente tiene 156.000 kilómetros y su precio es de 15.950 libras (17.600 euros).

Más información: Pistonheads

Relacionado