Los paneles de carrocería del Mercedes 300 SL Gullwing vuelven a producirse

0

No es sólo uno de los vehículos más estilosos jamás fabricados, sino que además, también es un icono dentro de Mercedes-Benz. Se trata del Mercedes 300 SL Gullwing, que ahora, gracias a la marca, podrá afianzar aún mejor la vida de las unidades que todavía están en circulación.

Este modelo tan especial hace ya más de 60 años que dejó de producirse: lo hizo entre 1954 y 1957 y tan sólo salieron de la fábrica 1.400 unidades. Sin embargo, Mercedes es una de las pocas marcas a nivel mundial que fabrica recambios para sus modelos clásicos, sin importar el modelo o año, aunque eso sí, con un funcionamiento algo peculiar.

En concreto, lo que hacen cuando necesitas un recambio que no se fabrique es apuntarte en una lista de espera de forma que cuando encuentran más interesados en comprar dicha pieza es cuando la vuelven a poner en producción en forma de lote pequeño. Evidentemente, el precio es estratosférico, pero a cambio puedes acceder a material nuevo, producido por el mismo fabricante del coche y con las mismas calidades -o mejores- que de fábrica, algo que de otra manera, en muchos casos, no podrías conseguir.

Los paneles de carrocería del Mercedes 300 SL Gullwing vuelven a producirse

Algo así es lo que parece haber sucedido ahora con el Mercedes 300 SL Gullwing: un interés creciente en la restauración de algunas de las unidades existentes ha llevado a la firma a producir los siguientes paneles de carrocería:

  • Panel frontal izquierdo: 11.900 euros
  • Panel frontal derecho: 11.900 euros
  • Panel trasero izquierdo: 14.875 euros
  • Panel trasero derecho: 14.875 euros
  • Sección central trasera: 2.975 euros
  • Piso de la sección trasera: 8.925 euros

Por el momento sólo han puesto a disposición de los clientes estos, aunque en un futuro esperan poder ampliar el catálogo a más paneles. Los componentes se han creado a través de escaneo de datos en 3D de la carrocería original, estando pintados electroforéticamente.

Este modelo también recibió hace no mucho la opción de poder comprar la tapicería de cuadros siguiendo los patrones originales, pudiendo adquirirse con tres diseños diferentes (como los que se ofertaban cuando era el modelo nuevo).

Si te interesa esta noticia...

Update CMP