Motor, competición y nuevos lanzamientos

Retro Sound, cambia el equipo de sonido de tu clásico

2

Retro sound

Los propietarios de un clásico, generalmente, suelen ser personas que miman su coche hasta límites insospechados para que su clásico siga conservando la magia del primer día. Esto supone un problema con el equipo de sonido de serie del vehículo -el amenizador de desplazamientos-, ya que al tratarse de un clásico, el equipo de sonido de serie muy probablemente sea una vetusta radio analógica, pudiendo llegar a incluir reproductor de cassete en el mejor de los casos, soporte desfasado a día de hoy.

Esto se convierte en un problema si el propietario quiere cambiarle el equipo de sonido a su clásico por uno actual -para poder emplear los soportes actuales-, ya que la mayoría de equipos de sonido actuales del mercado tienen un diseño muy poco discreto por lo general y que desentona mucho en el espartano salpicadero de cualquier clásico que se precie. Aún así, existen fabricantes como Becker que se dedican a producir equipos de audio discretos y que bien podrían quedar muy bien integrados en un coche de mediados de la década de los 80 y de los 90, pero no de décadas anteriores a los 80.

Por ello, existe el Retro Sound Model One, un equipo de sonido especialmente pensado para clásicos anteriores a la década de los 80. Básicamente es un Radio CD con varias salidas como USB o AUX, carátula extraible, display LCD (con posibilidad de mostrar los ID3), 24 configuraciones acústicas diferentes, etc. Además, el fabricante del aparato ofrece kits estéticos para que quede lo más integrado posible en los salpicaderos del clásicos de la década de los ’50, ’60 y ’70: Mustang, Camaro, Corvette, etc.

Vía: Autoblog.com
Más información: Retrobeltusa

Relacionado
  • Luigi

    Nada como la radio original de un clásico, esto es un paja.

    Yo suoy un purista para lo de los clásicos me gustan al 100%. Un clásico es para disfrutarlo, hablando o como sea, no escuchando muscia, lo digo por experiencia.

    Fyuera esos engendros!

  • Joan

    Os invitamos a conocer nuestra gama para España en http://www.retrosound.es

    Saludos.