Motor, competición y nuevos lanzamientos

A revisión 505.000 coches con la caja de cambios ZF de 9 marchas

0

Uno de los fabricantes de cajas de cambios de mayor volumen en la actualidad como es ZF se ha visto obligado a llamar en los Estados Unidos a 505.000 coches a revisión debido a una serie de problemas con su cambio automático de 9 marchas con convertidor de par. Esto supone un nuevo cubo de agua fría al fabricante, que ya recientemente se ha visto envuelto en una polémica también con las cajas de nueve velocidades ya que todo apunta a que el reciente fallecimiento en un accidente de tráfico del actor Anton Yelchin ha sido debido a un malfuncionamiento en la transmisión de su vehículo.

Según ha informado la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial en Estados Unidos), estas cajas de cambio afectadas pueden pasar de manera inesperada a la posición N (neutral, el equivalente al punto muerto de las cajas manuales) del cambio, debido a que en el mazo de cables eléctricos debido a una falta de conectores en el mismo. Y cuando se circula en marcha, establecer la marcha N puede suponer un riesgo de accidente en determinadas situaciones.

Las cajas afectadas han sido fabricadas entre el 1 de Mayo de 2013 y 15 de julio de 2014, estando modelos afectados como los Range Rover Evoque, Jeep Cherokee y Renegade, Fiat 500X, Chrysler 200, Chrysler Pacifica, Land Rover Discovery Sport, Acura TLX V6, entre otros. Como puedes deducir, uno de los fabricantes más afectados por el defecto es FCA, puesto que concierne a varios modelos de su gama.

ZF aboga por solucionar el problema vía actualización de software, aunque de momento no hay noticias de su implantación en Europa. Estaremos atentos, en cualquier caso.

Si te interesa esta noticia...