Motor, competición y nuevos lanzamientos

RofGo nos muestra su impresionante colección de coches

0

gulf_01-1

Si eres fan del mundo del automovilismo seguro recordarás la enormes carreras vividas en la época de los 60 y 70, carreras dominadas por ciertos bólidos decorados con tonos azul pastel y naranja, colores más que reconocibles de una Gulf Racing cuyos equipos lograron fama mundial gracias a excepcionales victorias.

Debido a esto es todo un placer mostrarte colecciones como la que ves en pantalla donde se pueden contemplar verdaderas joyas del mundo de la competición, todas propiedad de un entusiasta alemán, Roald Goethe que, cuando su negocio se convirtió en todo un éxito, no tuvo mejor cosa que hacer que comprar los vehículos que ves en pantalla.

gulf-collection055

Ford GT 40

En primer lugar tenemos un Ford GT 40, concretamente el modelo que inauguró la colección y que destaca por tener el número de chasis 1.084. Esta unida en concreto terminó en cuarto lugar en el campeonato de Spa de 1968. Como seguro recordarás, este modelo fue creado por Ford con la única intención de humillar a Enzo Ferrari tras la negativa de vender su empresa, como resultado, un superdeportivo capaz de ganar cuatro veces consecutivas las 24 Horas de Le Mans durante 1966 a 1969.

gulf-collection038

Porsche 917K

En segundo lugar encontramos un precioso Porsche 917K, un modelo que en su momento fue pilotado durante las 24 Horas de Le Mans de 1971 por Richard Attwood y Herbert Müller. Lamentablemente el modelo finalmente no consiguió la victoria ya que ese mismo año reinaba con mano de hierro otro Porsche 917K vestido con los colores de Martini Racing. En su momento el modelo que ves en pantalla destacaba precisamente por haber ganado el Campeonato del Mundo de Sportscar en 1970 y 1971. Esta unidad es capaz de homologar una potencia máxima de 620 caballos.

gulf-collection003

McLaren F1 GTR

Mucho más impresionante, al menos estéticamente, encontramos este impresionante McLaren F1 GTR, una bestia de la que tan sólo se fabricaron siete unidades. Concretando un poco más, este modelo perteneció al equipo de carreras de Grodon Murray, una criatura que vio la luz gracias a la insistencia de pilotos como Ray Bellm o directores de equipo como Thomas Bscher que consiguieron hacer que Gordon Murray diseñase este vehículo.

En la historia de este modelo en concreto encontramos participaciones en las BPR Global GT Series, FIA GT Championship, JGTC, o el Campeonato Británico GT. Mucho más exitoso fue su paso por las 24 Horas de Le Mans de 1995 donde ganó la famosa carrera de resistencia sin dar alguna opción a sus rivales. En 1997 el modelo recibió una nueva trasera para cumplir con las nuevas reglas de la FIA.

gulf-collection037

Aston Martin DBR9

Finalmente la colección se completa con un precioso Aston Martin DBR9, un modelo que consiguió ganar las 24 Horas de Le Mans de 2007 y 2008, precisamente la suciedad que presenta su carrocería es resultado de su última carrera. El Aston Martin DBR9 debutó por primera vez en 2005 y ha estado corriendo carreras hasta 2011 cuando se abolió por parte de la FIA la categoría GT1.

RofGo nos muestra su colección de superdeportivos


.

Vía: gtspirit

Relacionado