Motor, competición y nuevos lanzamientos

RUF presentará en Ginebra un modelo totalmente nuevo, inspirado (pero no basado) en Porsche

0

Hablar de RUF es hablar de uno de los preparadores más exclusivos, llamativos e inspiradores que rodean la historia moderna y contemporánea de Porsche. Y es que pocos preparadores han alcanzado cotas tan extraordinarias como las que RUF registró tiempo atrás con proyectos de tal envergadura como el CTR3 (en pantalla) o el legendario Yellowbird. Sin embargo, es ahora cuando el preparador alemán parece que está dispuesto a dar un paso más allá, y ha confirmado su incursión en el mercado como marca independiente.

¿Qué quiere decir esto? Hasta ahora, RUF ha comercializado modelos con su propia imagen pero todos y cada uno de ellos tomando la imagen y mecánica de Porsche como punto de partida. En esta ocasión, RUF ha confirmado que han desarrollado un chasis monocasco propio y que no han utilizado mecánica alguna de Porsche -no confirman, sin embargo, el propulsor-, esto quiere decir que al menos el chasis y la mecánica son de ingeniería propia. Pero yendo más allá, ¿qué esperamos realmente de este proyecto?

RUF tiene muy buena fama en algunos países europeos y obviamente, en Alemania. La puesta en el mercado de un RUF fabricado desde cero por la marca alemana supondrá un mercado diferente que obviamente requerirá una estrategia diferente. RUF no otorga detalle alguno al respecto, tan solo deja en el aire una confirmación muy a tener en cuenta: estará inspirado en el Yellowbird original, que es sin ningún tipo de duda el RUF más conocido y legendario fabricado hasta la fecha -y eso que data de los ochenta-. Lo lógico es que en el vano motor haga aparición un motor Porsche de alto rendimiento, 6 cilindros bóxer y al menos 3.8 litros de cilindrada.

Si te interesa esta noticia...