Motor, competición y nuevos lanzamientos

Rumore rumore: ¿Más autonomía para el BMW i3 gracias a unas nuevas baterías?

0

De la misma forma que lo vemos también en deportivos como en ocasiones, Model Year tras Model Year, además de mejorar su eficacia también hacen lo mismo con su potencia, mejorando sus prestaciones y haciéndolo globalmente un modelo más interesante. Algo parecido sucede con algunos de los pocos eléctricos que encontramos en el mercado, donde también los fabricantes realizan optimizaciones o emplean baterías de nueva tecnología para aumentar su autonomía.

Desde hace algunos meses, venimos escuchando algunos rumores respecto a una mejora de la autonomía del BMW i3 y ahora parece más real que nunca. De acuerdo a Automotive News, el BMW i3 introducirá un nuevo paquete de baterías que permitan incrementar su autonomía hasta en un 50% respecto a ahora, pasando de 130 kilómetros del modelo actual hasta 193, una autonomía que lo haría mucho más interesante, aunque por el momento no parece claro que el REx (Range Extender) vaya a beneficiarse de esta actualización de baterías, limitándose a priori al modelo 100% eléctrico, que es donde más sentido tendría.

Rumore rumore: ¿Más autonomía para el BMW i3 gracias a unas nuevas baterías? 2

Por hacer un símil, el Nissan Leaf, un modelo totalmente eléctrico y que no puede optar a un motor de combustión interna a modo de apoyo cuenta con una autonomía de 172 km, Pero recordemos que el próximo año llegará al mercado el Tesla Model 3, con un precio muy atractivo y con una autonomía que rondaría los 400 kilómetros, algo que desbancaría claramente a todos sus competidores en este aspecto.

Teniendo en cuenta esto último, es evidente que BMW necesita mover ficha si no quiere quedarse rezagada respecto a lo que está por llegar…

Relacionado