Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale de casa el primer Lotus Evora 400, las primeras unidades llegarán a España este otoño

0

Lotus ha finalizado con éxito la primera unidad de producción del Evora más rápido hasta la fecha, posicionado además como el Lotus más potente en la historia contemporánea de la marca y presentado como el Gran Turismo por excelencia de la firma. El Lotus Evora 400 arranca su vida útil y tenemos ante nosotros la primera unidad que sale del concesionario. Presentado durante el pasado mes de febrero, no es sólo más potente sino además más ligero y con un auge de cambios mecánicos importantes con el objetivo principal, ante todo, de mejorar las prestaciones tanto fuera como dentro del circuito.

El Lotus Evora 400 que tenemos en pantalla es una primera unidad que se utilizará para promocionar la gama del Evora al completo y preparar el terreno para el resto de unidades que ya se están construyendo en el Reino Unido. Con una carrocería pintada en negro brillante y unos asientos de semi-competición en rojo oscuro, Lotus y el CEO de la marca, Jean-Marc Gales, apostarán todo para comenzar el resurgir de la marca británica mucho más allá de Europa. Porque no olvidemos que el Evora 400 tiene buena parte de las perspectivas de ventas situadas más allá del viejo continente, más concretamente en Asia y Norteamérica. 

Mecánica de infarto

Sale de casa el primer Lotus Evora 400 2Tal y como lo pudimos ver durante el pasado invierno, el Lotus Evora 400 parte del mismo 3.5 litros V6 del modelo original pero recibe un cúmulo de mejoras y cambios importante. El motor, recordamos que de origen Toyota, presenta cambios en el compresor volumétrico, en la admisión y también en el intercooler frente al modelo estándar. Además de cambios en la centralita y línea de escape, los ingenieros de la marca británica han exprimido un poco más la potencia hasta un total de 400 caballos, enviados directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. También se puede adquirir con transmisión automática, también de 6 marchas.

La esencia que desprende el Evora 400 es digna casi de un coche de carreras, manteniendo una configuración de cuatro asientos en guisa 2+2, pero dejando claro que las plazas traseras no son en absoluto para un uso habitual. Otros elementos como una suspensión mejorada o frenos de mayor rendimiento se acompañana de una reducción de peso de 22 kilos, situando el peso neto del Evora 400 en 1.415 kilos -sin líquidos- y permitiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos y una velocidad máxima de, ojo, 300 km/h, que ahí es nada.

Las primeras unidades llegarán a Europa y España este otoño

Evora 400: el Lotus más rápido hasta la fecha 1

Lotus arrancará las primeras ventas del Evora 400 en el ocaso del verano, con las primeras unidades destinadas a la comercialización en Reino Unido y resto de Europa para finales del próximo mes de agosto. A España llegará aproximadamente a lo largo del mes de septiembre y el precio, aunque no está confirmado, superará los cien mil euros con cierta facilidad. El actual Evora S IPS con 2+2 asientos, el más caro actualmente, cuesta en España algo más de noventa y un mil euros.

Relacionado