Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale a la venta un Ferrari 599XX

0

A día de hoy, al menos hasta que sea presentada la versión de carreras del Ferrari LaFerrari, el programa Corse Cliente de la compañía italiana tan sólo cuenta con dos modelos producidos en una versión especial y sobre todo muy limitada, los Ferrari FXX y Ferrari 599XX. Precisamente hoy nos enteramos de que una unidad del Ferrari 599XX está a la venta, una de las bestias más impresionantes que seguramente hayas visto y escuchado.

Como recordatorio, comentarte que el Ferrari 599XX monta un motor V12 atmosférico de 6.0 litros capaz de desarrollar la nada despreciable cifra de 720 caballos a 9.000 rpm, sus prestaciones son tales que en 2010 se estableció el récord de Nürburgring con una de las unidades para vehículos derivados de producción. El tiempo por vuelta fue de tan sólo 6 minutos 58 segundos, algo más que impresionante.


Sale a la venta un Ferrari 599XX 3

A la venta un Ferrari 599XX por 900.000 euros

Entrando un poco más en detalle, el vehículo que a día de hoy se encuentra a la venta es el que se monta sobre el chasis número 170.354. Como detalle, este número de chasis está totalmente disponible para que su propietario, si así lo decide, pueda equipar en este Ferrari 599XX las mejoras Evoluzione que la compañía italiana sacó a la venta a finales de 2011. Según los datos ofrecidos, esta unidad ha recorrido tan sólo 600 km después de su última prueba y revisión por parte de Ferrari, prueba que se celebró en el circuito Paul Richard en Francia.

Teniendo todo esto en mente no es de extrañar que los propietarios actuales no quieran desprenderse de su unidad, un modelo que debido a su rareza seguro que ganará valor con el tiempo acompañado del simple hecho de que además pueden disfrutar con el rodando en los circuitos más prestigiosos y de mayor renombre de todo el mundo. Aun así, de vez en cuando concesionarios de la talla de Amari Supercars pueden anunciar que tienen a la venta una unidad, en este caso valorada en 900.000 euros.

Sale a la venta un Ferrari 599XX 2

Ferrari 599XX a la venta


Vía: gtspirit

Relacionado