Motor, competición y nuevos lanzamientos

Salón de Los Ángeles: Buick regal GS

0

Ahora mismo te estarás preguntando qué puede importarnos una berlina estándar destinada únicamente al mercado norteamericano y que no vamos a ver por Europa ni por asomo, pero… ¿y si estamos ante la versión descafeinada, ni más ni menos, del Opel Insignia OPC?

Así es el Buick Regal GS, que llega a Estados Unidos como un Opel Insignia ligeramente retocado y renombrado para ofrecerse a un público norteamericano que, desde luego, buscan perspectivas diferentes respecto a las necesidades europeas, por lo que hemos podido contrastar.

El Regal GS cuenta con un 2.0 litros turboalimentado que otorga una potencia máxima de 255 caballos, unido a una transmisión manual de 6 velocidades. Con esto, General Motors reniega del V6 de 2.8 litros del Insignia OPC y decide estirar un poco más el motor más pequeño del Insignia Sport, que en Europa da una potencia final de 220 caballos.

Con este movimiento, la decisión de Buick y General Motors parece clara: ofrecer un escalón intermedio, y en lugar de enfocar tan deportivamente al Regal RS, ofrecer algo más… confortable.

Vía: Autoblog

Relacionado