Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Samsung anuncia un acuerdo con Audi, BMW, Ford y Genesis para llaves digitales

Samsung anuncia un acuerdo con Audi, BMW, Ford y Genesis para llaves digitales

0

Es cuestión de tiempo que las llaves de los coches desaparezcan y acaben integradas dentro de nuestros smartphones, algo que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones gracias a iniciativas como la que ya llevó a cabo Apple. Ahora, la firma surcoreana Samsung, durante el evento Galaxy Unpacked “Welcome to the Everyday Epic” ha sido otro de los primeros fabricantes de móviles en anunciar un gran acuerdo con marcas como Audi, BMW, Ford y Genesis para ofrecer una llave digital para el coche con el nuevo Galaxy S21.

Actualmente Samsung se encuentra trabajando con diversos consorcios de la industria para poder estandarizar las llaves digitales y tecnología UWB a fin de que no sea una tecnología propietaria y que más fabricantes puedan beneficiarse en un futuro de ella. Esto también permitirá que los usuarios podrán compartir su llave digital a través de sus smartphones, independientemente de la marca y plataforma.

Samsung anuncia un acuerdo con Audi, BMW, Ford y Genesis para llaves digitales,

Según cuentan, próximamente los usuarios de un Galaxy S12 podrán abrir un vehículo compatible de las citadas marcas cuando se encuentren cerca de él. Para ello, la llave digital de Samsung envía pulsos cortos entre el dispositivo móvil y el coche asociado, abriendo la puerta una vez se llega a ella. En caso de que no contemos con UWB, será posible usar smartphone compatibles como llave de coche empleando la tecnología NFC.

Como apunte, la implementación de Apple que anunció en colaboración con BMW emplea NFC, si bien han confirmado que se encuentran trabajando en la próxima generación de llave digital que usa banda ultraancha para comunicarse, tal y como ocurre con la implementación de Samsung, permitiendo de esta forma que pueda abrirse el vehículo cuando nos acercamos a él.

También podría gustarte