Samsung está desarrollando baterías con carga rápida para coches con 600 kilómetros de autonomía

0

El Salón del automóvil de Detroit ha acogido en un stand a Samsung, en el cual, la compañía surcoreana ha hecho el despliegue de I+D enfocado a la automoción que se encuentra desarrollando y más en concreto, enfocado a las baterías pensadas para vehículos eléctricos. Como bien sabes, Samsung es un fabricante cuyos tentáculos abarca a la fabricación de numerosos dispositivos, siendo los más reconocidos los televisores o móviles.

En este caos, y a través de su división Samsung SDI dedicada al desarrollo de baterías y desarrollo de energías renovables, han presentado un catálogo de baterías de 37, 50, 60 y 94 Ah de las que podemos destacar fundamentalmente dos puntos: son capaces de ofrecer hasta 600 kilómetros de autonomía, y además, es posible lograr mediante el sistema de carga rápida un 80% de autonomía en tan sólo 20 minutos.

¿Cuál es el objetivo de esta presentación? ¿me podré beneficiar yo directamente como particular de esta gama que han presentado? No, pero sí indirectamente. Esto es básicamente una exposición de tecnología al gran público, pero más en especial, a los grandes fabricantes de vehículos, quienes dependen para la producción de baterías de fabricantes externos como puedan ser LG o Samsung.

De acuerdo a la información publicada por Samsung, estas baterías están formadas por “bolas de grafeno” que permiten un aumento del 45% de la capacidad además de la velocidad de carga frente a las baterías actuales de los coches eléctricos, contando con una gran densidad al incorporar 24 celdas de 6-8 kWh cada una en lugar de las celdas de 2-3 kWh de capacidad que son más habituales.

Este tipo de avances que permitan lograr una reducción en los tiempos de carga a la par que aumentar la autonomía, ofreciendo a su vez a los fabricantes mayor modularidad para su instalación en sus vehículos son los que permitirán que los vehículos eléctricos logren seguir afianzando su crecimiento.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP