Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se acabó: Mitsubishi cerrará la producción del EVO con el X

0

Las noticias hablan claro y no hay lugar a dudas. Se acaba la historia de uno de los sedanes deportivos con más historia y tradición de todo este mundo. Se marcha el Mitsubishi Lancer EVO.

Desde Mitsubishi han confirmado que el EVO actual no entra en los planes de una dirección comercial orientada al mercado de vehículos eficientes/eléctricos, y por ello, aunque según el propio fabricante nipón sigue habiendo demanda… todo apunta a que el EVO X será el último en fabricarse.

Con esto en mano no es que estemos ante muy buenas noticias precisamente, ya que a la hora de hablar de rallys y competición, un EVO siempre está presente. Pero Mitsubishi lo tiene claro, y lo cierto es que el EVO X puede ser el encargado de cerrar la historia, llena de tradición, éxitos y un gran séquito de fans tras el sedán japonés.

Hasta hace no muchos años, las marcas de coches exponían su tecnología más puntera en la competición de cara a promocionarse, sacando coches de calle como el evo. Hoy, parece que todos esos esfuerzos van dedicados a los coches eléctricos, y nada parece que vaya a cambiar eso a corto plazo. Se nos va un trozo de historia del automóvil y el modelo más emblemático y conocido a nivel mundial de Mitsubishi.

Vía: Left Lane News

Si te interesa esta noticia...