Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se filtran unas patentes de un mini-Honda NSX de motor central

1

Las idas y venidas de Honda respecto al S2000 han sido muchas en estos últimos años. La tecnología vanguardista en todos los ámbitos que muestra la nueva generación del Honda NSX nos dejó a todos salivando, y claramente es un digno relevo del NSX original, del que hicimos un breve repaso a su historia recientemente, comentándote algunos de los aspectos más llamativos sobre su desarrollo o tecnología empleada.

Y aunque parecía que el S2000 por el momento y debido a su difícil camino para rentabilizarlo no iba a correr la misma suerte que el NSX, la llegada del S660 de motor central con un atractivo diseño y un enfoque a la diviersión, nos hizo imaginarnos en una posible variante de mayor potencia pensada para el mercado europeo como forma de rellenar el hueco dejado por el S2000.

De la mano de la revista holandesa Autovisie hemos podido conocer una serie de bocetos filtrados desde la oficina de registro de patentes Europea (cuyo registro se realizó el pasado 27 de Mayo) en las que se nos muestra algo que parece una variante roadster del NSX pero de menor tamaño y que combina los rasgos de diseño empleados tanto en el S660 como en el NSX. Aunque también es cierto que algunos de los detalles de su aspecto son más propios de una versión conceptual más que de un modelo de producción, algo que parece bastante claro es que su propulsor va situado en posición central trasera.

¿Estamos, por tanto ante el sucesor del S2000? No sería descabellado pensarlo en absoluto, en vista de los últimos movimientos de la firma. Además, aunque opten por instalar el motor detrás de los asientos, recordemos que el S2000 de primera generación ya es prácticamente un modelo de motor central, pero situado delante. ¿Apostarán también por una configuración híbrida como en el NSX?

Veremos que nos depara esto durante los próximos meses.

Se filtran unas patentes de un mini-Honda NSX de motor central 2

Vía: Autovisie

Relacionado
  • Eduardo Enriquez

    Amigos, tengan mucho cuidado, si van a tunear su nave no lo hagan en De Bello Van por favor, a mi papá le entregaron su camioneta mes y medio después de lo acordado y para acabar de fregar le entregaron puras porquerías. Mucho cuidado y no tiren su dinero a la basura con “empresas” como De Bello Van