Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT confirma que lanzarán híbridos y eléctricos en cinco años

0

Durante estos últimos años hemos sido -y continuamos siendo- testigos de cómo SEAT está avanzando como marca y lanzando coches de más y mejor calidad. Y es que la mano derecha de Volkswagen está haciendo muchísimo y el espíritu de la marca alemana se ve perfectamente reflejado en los nuevos coches de SEAT, y la línea de futuros proyectos seguirá yendo por estas líneas. Pero a diferencia de Volkswagen o Audi, por ahora no hay planes para un SEAT híbrido o eléctrico, no por ahora… pero sí próximamente.

Desde SEAT anuncian que existen planes para desarrollar modelos híbridos e incluso cien por cien eléctricos, pero aún es muy pronto para ello. La marca española confirma que hasta el próximo 2020 no veremos el primer modelo híbrido de la marca, que será idéntico en chasis y sistema de propulsión a los híbridos de Volkswagen y continuarán por los mismos fueros. En este aspecto, la razón por la que actualmente en la firma española apuestan por no comercializar modelos de estas características en la actualidad, viene dado a la nula necesidad de demanda que hay por estos coches en un mercado de bajo coste como es el de SEAT. Claro que, en algún momento, la situación cambiará… y recordando que la eficiencia de las baterías de litio-ión va in crescendo cada vez más rápido a la par que se reducen los costes de desarrollo, es fácil intuir que pensar en 2020 es ir sobre seguro.

El primero en llegar será el León híbrido…

SEAT León ST Cupra: Altas prestaciones y espacio 1

La gama del SEAT León será la primera en recibir versiones híbridas, y la clave principal la tenemos en el prototipo presentado recientemente por Volkswagen, el Golf GTE plug-in Hybrid y que no ha tardado mucho en pasar a producción. El Golf GTE definitivo cuesta algo más de treinta y cuatro mil euros, y aporta un motor de 1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia unido a un propulsor eléctrico que desarrolla 102 cv, combinándose ambos para catapultar al Golf GTE con 204 caballos y un consumo mixto de sólo 1.6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Unas cifras perfectas que en el Golf encajan a la perfección, pero que fallan en SEAT por el alto precio que supondría lanzar un León.

…y le seguirán los crossovers de la marca

Ya os hemos hablado en varias ocasiones del interés de SEAT en acelerar el desarrollo y comercialización de dos crossovers, de tamaño y filosofía similares al Volkswagen Tiguan y al Taigun, respectivamente. Con los dos aterrizando en 2017, parece claro que junto con el León, ambos crossovers recibirán tecnologías de híbrido y es más, uno de los dos crossovers podría ser la base para el primer SEAT cien por cien eléctrico.

El secreto final, como ya hemos comentado, dependerá del precio final que tenga que afrontar el cliente. Esperar todo lo posible para contar con un precio neto de salida inferior es quizás clave para mantener una reputación y un margen de ventas lo más amplio posible.

 

Si te interesa esta noticia...