Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT inicia la producción de la nueva generación del León en Martorell

0

La factoría de SEAT en la localidad catalana de Martorell inicia estos días la producción de la nueva generación del León, un modelo que supone uno de los pilares de la marca junto con el Ibiza y en el cual la marca ha realizado una importante inversión en la factoría de 800 millones de euros a fin de poder adaptarla mejor para su llegada a las cadenas de producción del nuevo León, que se encargan de producirlo 2.200 robots, asegurando a su vez 1.600 puestos de trabajo en la factoría y 6.000 indirectos en la industria auxiliar de componentes.

Con la nueva generación del León, SEAT ha querido optimizar los costes productos del mismo, por ello, respecto a la anterior generación, la flexibilidad y los niveles de productividad se han incrementado en un 10%. En la factoría también se fabrican otros modelos como los Ibiza, Exeo, Altea y Audi Q3 (junto con todas las variantes con las que cuentan todos ellos).

Lo más interesante de la nueva generación, es que por primera vez en la historia del León, el modelo contará con tres variantes. La ansiada y tan solicitada variante de tres puertas (en un momento en el que cada vez más marcas están desechando la producción de modelos de 3 puertas), así como una variante familiar. Esto podría dar lugar a aumentar la plantilla para poder dar a basto con el aumento de producción propiciado por estas variantes.

Desde el año 1999 que llegara al mercado la primera generación del León, se han comercializado 1,2 millones de unidades del modelo. Mientras que en otros países como Alemania, Austria y Suiza estará disponible desde el mes de Noviembre, en España tendremos que esperar hasta Enero del año próximo.

Vía: SEAT

Relacionado