SEAT León Cross Sport Concept: A caballo entre el León Cupra y X-Perience

0

Ciertamente nos ha pillado por sorpresa, con un resultado un tanto peculiar. Lo que ves arriba son las primeras imágenes oficiales del SEAT León Cross Sport Concept, que mañana hará su debut en el Salón de Fráncfort.

Tal y como su propio nombre indica, se trata de un prototipo para cuyo desarollo ha estado fundamentado entre el León SC de tres puertas, el Cupra y el León X-Perience. ¿De dónde viene la reminiscencia en el primer caso? de su carrocería de tres puertas. ¿Y en el segundo caso? Del motor que emplea dicho prototipo: el mismo 2 litros sobrealimentado del Cupra pero con 300 CV y 380 Nm de par.

Y pasemos a la tercera pregunta… ¿y del tercer caso? aquí atañe a dos cosas: la primera de ellas, su aspecto campero con paragolpes específicos y protectores de plástico en los pasos de rueda, llantas de 18 pulgadas de dos tonos, además de un difusor de aluminio en la zaga con cuatro salidas de escape y por otra parte, el sistema Haldex de tracción a las cuatro ruedas, con cambio DSG. Pese a su altura sobre elevada 41 mm adicionales, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 4,9 segundos.

SEAT León Cross Sport Concept: A caballo entre el León Cupra y X-Perience

Sí, es ciertamente una combinación poco habitual, porque no suele ser usual ver una carrocería de tres puertas conjugando con un aspecto campero como es el caso que nos ocupa. Su interior también se viste de un tono naranja como en el exterior, haciendo compañía también a los asientos deportivos y pedalier en aluminio que en él encontramos.

Seat León Cross Sport Concept

También podría gustarte