SEAT mejora sus resultados económicos

0

SEAT Logo SEAT ha hablado acerca de las cifras del primer semestre de este año, que si bien no son para tirar cohetes, sí que son positivas de cara a la imagen y estabilidad de la marca.

La mejora de los resultados respecto al año anterior no viene propiciada por más ventas de modelos, más bien es por una facturación por modelo más alta, es decir, que este año se han comprado muchos más SEAT de gama más alta o con equipamiento más abundante que el anterior.

La cifra en cuestión de unidades vendidas durante el primer semestre de este año asciende a 222.210 unidades, como decía, es una cifra ligeramente más baja que la del año anterior, pero no por ello peor debido al tipo de unidades que han vendido.

Tan sólo se han registrado unas pérdidas de 7 millones de euros, algo relativamente esperanzador si tenemos en cuenta que el año pasado las pérdidas fueron de 61 millones de euros.

Como siempre, los reyes de la corona de SEAT siguen siendo el Ibiza que asciende a 90.000 matriculaciones al que le sigue el León con 63.000 unidades. El Altea y derivados sumaron un total de 45.000 matriculaciones.

Vía: SEAT

Relacionado