SEAT Tarraco PHEV 2020, así es el primer híbrido enchufable de la marca

0

SEAT continúa forjando su transición a la electrificación, y lo hace nada menos que con su primer modelo híbrido enchufable. Bajo el nombre de SEAT Tarraco FR PHEV, será uno de los protagonistas en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2019 en forma de prototipo prácticamente idéntico a la variante de producción, un modelo que ha sido diseñado y desarrollado en las instalaciones de Martorell, aunque eso sí, su ensamblaje se llevará a cabo en la factoría de Wolfsburg (Alemania).

Este SEAT Tarraco FR PHEV un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y uno eléctrico de 116 CV apoyados en una batería de iones de litio de 13 kWh. La potencia conjunta que arroja es de 245 CV y 400 Nm de par, con una autonomía eléctrica de más de 50 km (sin saber muy bien si es bajo ciclo NEDC o WLTP). Según han dado a conocer, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y su 0-100 km/h es de sólo 7,4 segundos con unas emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km.

Pero junto con la introducción del mismo, también aterrizan otras novedades en la gama como el acabado FR que añade unos pasos de rueda más prominentes, un alerón trasero específico, paragolpes específicos, llantas de aleación específicas en 19 pulgadas (20 pulgadas en opción). Tampoco faltan los logotipos FR identificativos en la carrocería.’ En su interior, añade asientos delanteros deportivos de tipo bucket con ajuste eléctrico, pedalier deportivo y volante deportivo.

Otra de las novedades es la incorporación del color ‘Fura Grey‘, asistente de remolque y una nueva pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema multimedia. 

Por el momento desconocemos precios (debemos tener en cuenta que todavía no es un modelo 100% de producción), por lo que su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el próximo año 2020.

 

Si te interesa esta noticia...