Motor, competición y nuevos lanzamientos

Seat Toledo 2009, más sobre los bocetos oficiales

32

Seat Toledo 2009

Siendo sinceros, nadie sabe cómo se llamará la futura berlina de Seat, aunque todo apunte a que al reemplazar al Toledo -igual que siempre- mantendrá su nombre, pero ya se sabe, que uno nunca puede fiarse de estas cosas…

A los bocetos de oficiales de Seat, -con los cuáles nos podemos orientar un poco sobre cómo será, que por lo que parece, puede ser todo un éxito si sigue así-, le añadimos esta recreación de Autoblog.it en la que se es fiel a lo ya presentado por Seat.

Lo único que sabemos es lo que vemos, que no es poco, pero que ya lo único que hay son ríos de rumores, como la supuesta base sobre el chasis del Volkswagen Passat.

Durante este tiempo descubriremos por medio de informaciones oficiales y fotos espías mucho más sobre el futuro Toledo, pues el 2009 está a la vuelta de la esquina y ya es hora de ponerse a trabajar seriamente en un proyecto tan grande como este.

Seat Toledo 2009

Seat Toledo 2009

Vía: German Car Scene
Recreación: Autoblog.it

Si te interesa esta noticia...
  • Pedro

    Pues a mí me parece muy bonito… no como la “cosa” esa que venden ahora. Si se parece a los “bocetos oficiales” y al chop… va a ser el toledo más bonito de todos.

    Sólo falta una versión deportiva alejada del “CUPRA” y del “FR”. Algo más estilo R de Volkswagen. Sin macarrismos.

  • Aroa

    Para mi este chop es perfecto es el toledo mas bonito k e visto en mi vida ojala salga de seria igual k en la foto y con un interior acorde a su estilo y no tanto plastico omo en los ibizas y para rematar una version deportiva como dice pedro algo de “R” como volkswagen o “S” como audi.

  • pablo gomez

    Ojala lo hagan tal cual la foto. Espero que el interior sea tipo a4 igual que el modelo 2000 era como el del a3. Esperemos que no la caguen con un interior tipo toledo- altea.

    Lo de la version deportiva me parece bien.

    Yo ahora tengo un toledo 20vt de los ultimos anteriores al actual enjendro, y le echo en falta una traccion 4, solo disponible en el leon.Una opcion seria un “tfsi 200cv 4 motion y s-line”. Algo que ande, , deportivo pero no macarra.

    Estaremos pendientes

  • DANI

    POR FAVOR QUE SEA ASI.QUE NO LA VUELVAN A CAGAR (CON PERDON)

  • LuiSao

    muy bonito, elegante, moderno, discreto preo al mismo tiempo atrayendo las miradas… seat porfin se recupera de la lesion de muñeca que tubo el dibujante del actual Seat Toledo… esta claro que el xasis es el mismo que el Audi A4! y los motores seran los mismo…y no me extrañaria que sacaran una version FR (ekivalente al S4 y un Cupra (equivalente al RS4)…

  • gilbert

    tengo un toledo 2001 v5 2.3 y estoy muy contento y este modelo que esta por salir me parece arrechismo espero que venga manual y que ande mas duro que un leon cupra

  • Ana

    Siiiii, por favor, que sigan adelante con la idea del nuevo Toledo…. este de la foto, es muy bonito… y no, la ‘cagada’ que se venda actualmente…

    Yo me compré un córdoba en el 2004… pero me quedé con las ganas de un toledo (el modelo antiguo, se entiende)…
    Ahorraré para el 2009…. y comprarme esta belleza…

  • Víctor

    Me parece precioso este toledo. Elegante, deportivo y con cierto aire de calidad. La verdad es que si al final es asi va a ser todo un éxito. Coches como este son los que necesita seat, haber si empieza a destacarse un poco y no se deja humillar por una marca como skoda. Solo le falta que vuelvan a su insignia de los 60(tipo fiat), mucho mas elegante. Un saludo

  • Orus

    En primer lugar decir que en mi opinion es un modelo que promete muchas ventas a simple vista,el toledo por fin recupera el “culo” tipico en todos los toledos menos en la anterior generacion vaya cagada el furgoneto ese,bueno una mala racha la tiene cualquiera,esperemos que se recupere esta ya leyenda del toledo.yo tengo el de 1996 1.9 tdi 90cv maquinon de motor!!indestructible!

  • pakoh

    ese toledo es una maravilla,comparado con la lata de abichuelas k venden aora vaya cosa mas fea por dios y como dicen todos una version deportiva para el toledo no estaria nada mal

  • dmptuning

    el toledo ha vuelto!! por fín ha llegado el final de los “experimentos ovoides gemelos” como león,altea,toledo actual.estéticamente en el photoshop se ve casi como un A4.los bocetos son más realistas,simplemente una combinación de ambos sería genial.pero un FR como el S4 (340cv) y un CUPRA como el RS4 (420cv)? lo dudo enormemente,seat no pone tanta potencia…por ahora.yo opino que con 230cv el FR y 280 el CUPRA (que ya es bastante) iría como un tiro y se vendería bastante,y con un buen precio…una potencia para equipararse a audi o volkswagen le pega más a un deportivo que a una berlina media.curiosamente es lo que le falta a seat,un deportivo biplaza,o un roadster.esos coches ya sí piden potencia grande (el próximo rival de bugatti va a ser seat XDDD)
    PDTA:a ver si al nuevo ibiza CUPRA se lo curran como el concept bocanegra y le meten un V6 de 230cv…

  • jorge

    menos mal que la direcion de seat se da cuenta que el futuro no son los monovolumenes, que es lo que se parece el actual modelo. no solo vende lo practico y lo comodo sino que el diseño tambien vende .

  • OLY

    ES PRECIOSO, NOSOTROS SOMOS DE SEAT YO TENGO UN TOLEDO (ANTERIOR AL MODELO FEO), Y MI NOVIO UN LEÓN…ESTAMOS ESPERANDO A VER QUE NOS HACEN CON ESTE MODELO

  • dark86

    Un cochazo. El diseño le hace parecer de marca premium.

    Las claves de su éxito dependerán de:
    1.- Que el exterior sea parecido al de la foto. Y que le añadan LEDs diurnos.
    2.- Que tenga una versión familiar (parece q vuleven a estar de moda)
    3.- Que el interior no sea cutre, que tenga un aspecto macizo, de calidad y con gusto por los detalles.

    También le podrían poner:
    4.- Tracción integral (como opción)
    5.- Techo panorámico

    Los motores supongo que serán todos de 4 cilindros:
    1.6 FSi de 115 cv
    1.8 TFSi de 160 cv
    2.0 TFSi de 210 cv para el FR
    2.0 TFSi de 260 cv para el Cupra
    1.9 TDi con FAP de 105 cv
    2.0 TDi con FAP de 140 cv
    2.0 TDi con FAP de 170 cv para el FR

    Las cajas de cambio:
    5 vel manual o Tiptronic para el 1.6 FSi
    6 vel manual o DSG 7 vel para el 1.8 TFSi
    6 vel manual o DSG 6 vel para el 2.0 TFSi / 210 (FR)
    6 vel manual para el 2.0 TFSi / 260 (Cupra)
    5 vel manual para el 1.9 TDi
    6 vel manual o DSG 6 vel para el 2.0 TDi / 140
    6 vel manual o DSG 6 vel para el 2.0 TDi / 170 (FR)

    No vendría nada mal que para realzar la deportividad de la marca se le añadiese alguna versión limitada o exclusiva de muchos caballos, como:
    3.6 FSi V6 de 300 cv con tracción 4 y cambio DSG
    4.2 FSi V8 de 350 cv (imposible XD)
    2.7 TDi V6 de 200 cv con tracción 4 y cambio DSG
    claro que esto sería demasiado pedir para Seat y no creo que la dirección de VW ni de Audi esté por la labor.

    Y para seguir soñando, le añadiría versiones híbridas o ecoMotion:
    1.8 FSHibrid por ejemplo o
    1.8 E85 bioethanol o
    1.9 TDi biodiessel

    En fín, todo está por ver.

  • Carlos

    Lo de la tracción total lo veo muy factible para la versión más potente, al igual que ocurre en otras berlinas del grupo VAG, y falta le hace a SEAT hacer las cosas bien con el nuevo Toledo para volver a colocarlo donde estuvo en tiempos pretéritos.

  • ser

    Hola.
    Ea estas fotos espias y demas del toledo, llevan lla casi dos años colgadas en internete, asi que a ves si lo van poniendo en el mercado. Yo tengo el primer toledo que se vendio en Almeria con 150CV diesel pero el modelo verlina. Tiene ya 7 años, y estoy deseando camviarlo por una nueva verlina, si sale el toledo nuevo, pues lo vere y lo añadire a mis opciones, lo mas seguro, pero que no piense el grupo Volkswagen, que voy a comprarme un octavia, que poreso lo sustitulleron al toledo por que se vendieran, los escodas de los cojo—, si sale lo vere sino pues me comprare un volvo S60 porque asi que espero que sea pronto.

  • xuliko de oro

    esta bastante elegante s eve un coxe grande es parezido al nuevo mazda R6 aver si sale kn buen motor lo veo bien

  • dani el enterao

    si bueno sean intentado copiar del disseño de seat panda mejorando un poko mas el aire akondizionado pero es bastante senzillo tiene 4 ruedas i poko mas un abrazo a todo los de la seat

  • luis el poko enterado

    coincido con mi compañero de arriba, es una copia exacta del depotivo panda de hace unos años, aunke se agradece a seat la incorporacion de nuevas tecnologias como el aire acondicionao, el radio cd i 4 cosillas mas, viendolo bien no hay diferencia entre esto i un panda…. 4 detalles ridiculos, en fin el panda a sido i sera el coche de lujo insuperable, seat tendra ke trabajar mucho para mejorarlo, un saludo

  • ingeniro tecnico de la seat

    poes muy bien xavales os agradezco este comentario tan bonito i de buen ejemplo para todo el mundo. debo reconozer k nos abeis pillado en ese tema nos quisimos kopiar de el deportivo e impresionante veickulo (por no dezir kuatriciclo) seat panda es una kopia de ese “coxe” por k no teniamos muchas ganas de darle bueltas bueno un saludo dani i luis os deseo lo mejor en buestra karrera de ingeniroses tecnikos

  • luis el poko enterado

    nada amigo, se veia claramente, solo hay k mirar las lineas aerodinamicas del panda i compararlas con las del nuevo toledo, esta claro k el objetivo es el mismo, un “coxe” (por no decir misil) k llegue a sus cacho de 120, i con el ekipamiento del mejor rolls royce, aunke creo k lo tendreis dificil de homologar como paso con el panda, un motor de semejante potencia i ese chasis de carretilla aligerada, kieras k no es dificil hacer k corra fuera de un circuito, en fin si con un panda me follado a un buggati veyron, k krees k podra hacer el toledo? un saludo

  • eu

    lo que seat deberia hacer como fanático que soy de tal marca es poner en el mercaso una berlina deportiva de corte familiar, con una variante coupé más al uso de jente joven, esta si deberia ser lo máas parecida al seat bolero lo posible, ya que sus lineas aún resultan llamativas, también deberián meditarse sacar al mercado el seat salsa emoción modelo del cual estoy seguro que sería un superventas, ya que los suv se hayan al alza y este prototipo es mágnifico. con lo mismo deseo que seat no continúe con la idea de hacer varios modelos de un mismo prototipo,seat salsa;leon, toledo, altea,alteaxl..y si mlo hace que intente hacer pequños cambios de faros paragolpes…intenten crear un modelo al estilo del arosa, pero con clase..un 500 ala española, porque no??pero con genes propios y algo “chic”sin más me gustaria aportar mis ideas a tal grupo, deseo su avance

  • jose

    PRECIOSO, ELEGANTE Y TIENE ESTILO, QUE NO SE LA CARGUEN CON RETOQUES IRRACIONALES, TIENE AIRE DE PRESTIGIO

  • perico el de los palotes

    os dejais la motorizacion estrella de grupo VAG del 2008/09

    los TSI de 120 140 y 170 respectivamente.

  • aziz

    esta muy bien se lo sacan tal como esta en el foto mi gusta mucho y tambien va a tener un fotoro muy bien

  • javi

    ta guapismo parecido al audi a4 ke por favor no la caguen mas igula ke con el modelo actual. ojala sacasen motores muy buenos. ojala sean muy economicos para poder comprarselo.

  • cristian

    toda una pasada q tiene q salir al mercado ya i seat triunfara como siempre xd

  • salvad:tyt

    Hola ,, yo esta semana pasada ya vi a 4 de color negro uno detras de otro con matricula roja de pruevas ,, estavan bien esos coches parecian A4

  • salvadtyt

    yo la semana pasada vi a 4 toledos uno detras de otro de color negros con matricula roja de pruevas,,,parecian audis A4,, yo para mi opinion tendrian k acer version deportivo estilo A5 ,, un saludo

  • Hilaria

    También creo que SEAT ha realizado grandes avances revolucionando Nueva Toledo…..estética, espacio interior y exterior.
    Mi voto? Excelente

  • seattt

    menuda pasada con el anterior toledo berlina es tipo a4 como el exeo y el a4 me gusta mucho espero k lo saquen asi

  • needforspeed

    Evidentemente, con esta noticia se referian al Exeo actual. Pero ojala alguna dia hagan una nueva edicion del toledo.

    Saludos