Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cómo sería un Alpine A110 descapotable? Aquí lo tienes, pero de momento es sólo una recreación…

0

Ya sabes que para muchos artistas del retoque digital, no hace falta ni tan siquiera que un modelo llegue a los concesionarios para comenzar a trabajar en acercarnos digitalmente posibles variantes del mismo.

Es el caso del Alpine A110, durante meses, hemos asistido a un torrente de informaciones constante sobre el modelo en forma de rumores, retrasos o anticipos, hasta finalmente llegar al estado actual, que es su reciente presentación oficial y posterior presentación al público que veremos en unos días en el Salón de Ginebra. Pero por el momento, en Dieppe sólo se plantean una variante del mismo, Coupé: es decir, la guisa en la que lo hemos visto únicamente hasta la fecha.

Recordemos que el A110 se espera que llegue con un motor 1.8 TCe con una potencia que rondaría entre los 250 y 300 CV, aunque en unos pocos días deberíamos conocer en detalle este apartado.

Sus rivales más directos, bien sea a través de una variante o porque ya son así de serie, ofrecen opciones en las que nos permite llevar nuestro coco al aire libre, añadiendo así un punto lúdico a un conjunto ya de por sí muy excitante (véase el Porsche 718 Boxster o Alfa Romeo 4C Spider). Y aunque por el momento no contemplen el lanzamiento de una variante descapotable del Alpine A110, X-Tomi Design ya nos ha mostrado el aspecto que tendría una variante así.

Como es lógico, en la recreación prescinde de su techo (no se apuesta por una configuración tipo targa), dando como resultado un habitáculo que queda al descubierto y en el que también vemos un cortavientos para mejorar el confort en marcha descapotado, además, de por supuesto, los habituales arcos antivuelco. El resultado final es bastante sugerente, pero de momento se queda en eso, una recreación y un brindis al sol.

Vía: X-Tomi

Relacionado