Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Shooting Brake de Lamborghini puede que ya esté a punto, ¿debut en París?

0

Con el Salón del Automóvil de París a la vuelta de la esquina, Lamborghini ha anticipado de manera preliminar un nuevo prototipo (o coche de producción) que verá la luz en el salón parisino. No podemos ver más que la silueta, aunque… creo que podemos intuir con cierta facilidad de lo que se trata. ¿O quizás no?

Leyendo la leyenda -valga la redundancia- (doblar la perfección conseguida) nos da pie a pensar que estamos ante un cuatro o un cinco puertas, con una estética y aerodinámica muy estilizada y que nos recuerda en gran medida a la silueta de un Shooting Brake, idea por la cual me decanto. También podría ser un SUV, es cierto, pero… con el Urus encaminado para 2017 y el prototipo del mismo ya mostrado tal y como es, lo descarto. Dicho y hecho, ¿qué es eso de un Shooting Brake en Lamborghini

El fantasma del Aventador de 4 puertas

Cuando Lamborghini descartó la producción del Estoque en favor del Urus, las posibilidades e ideas de un cuatro puertas en la casa italiana se desvanecieron. No obstante, optando por una configuración y filosofía similar a otros como el Ferrari FF y ampliando las capacidades como familiar deportivo, abre una puerta interesante y más aún, cuando hablamos de estas marcas. Rumores hablan de un Aventador modificado, no obstante recordemos la posición del motor en el caso del Aventador, y lo inútil -hablando claro- en el caso de un Shooting Brake o familiar.

Visto de esta manera, un chasis ampliamente modificado y en general un coche con motor central-delantero está casi asegurado. Hasta inicios del próximo mes de octubre no habrá más detalles oficiales, aunque eso sí, la expectación es máxima.

Relacionado