Motor, competición y nuevos lanzamientos

El primer modelo eléctrico de Skoda será el Citigo: Para 2025 tendrá cinco modelos en su gama

1

Con cada vez más marcas poniendo sobre la mesa su estrategia de electrificación de la marca, Skoda no podía ser menos, más aún, cuando su grupo matriz, está invirtiendo grandes esfuerzos en virar hacia esa movilidad que es cada vez más plausible.

Hace escasos días tuvimos la confirmación de que para el 2019, Skoda contaría con su primer modelo híbrido (y enchufable) en la gama, correspondiente al Superb. Sin embargo, muy cerca de esa fecha también llegará su primer modelo totalmente eléctrico. ¿Quieres saber cuál será?

No, no será el Skoda Vision E recientemente presentado en el Salón de Shanghái caracterizado por estar construido sobre la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen. Sí es cierto que es el primer modelo conceptual de la firma, pero no el primero en llegar a las cadenas de producción, ya que ese papel casi con total seguridad lo desempeñará el Citigo, puesto que la electrificación será sobre uno de sus modelos actuales. De hecho, el primer eléctrico de SEAT será también el Mii, que precisamente es primo hermano de estos dos modelos. Para ver un Vision E en las cadenas de producción, tendremos que esperar al menos hasta el año 2020 y destacará por contar con unas buenas cifras prestacionales.

En este caso además lo tienen bastante fácil, puesto que Volkswagen ya tiene el e-Up!, un modelo 100% eléctrico con una autonomía de 160 kilómetros y un motor de 82 CV alimentado por un paquete de baterías de 18,7 kWh, por lo que la adaptación al modelo de Skoda no es en absoluto complejo por el parentesco que tienen el Citigo y Volkswagen Up!

Vía: Autoexpress

Relacionado
  • Ernesto

    …..parentesco que tienen el Citigo y Volkswagen Up!,y “SEAT Mii”, les faltó añadir. Barrer un poco para casa, ¿no?, aunque con el escándalo del grupo VW no se entiende que les sigan haciendo propaganda…