La idea de un Skoda coupé no es tan descabellada, ¿cuestión de tiempo?

0

Skoda está cambiando de manera notable como marca desde hace ya varios años. Y es que con el paso del tiempo, la incorporación del nuevo Superb, el Kodiaq a punto de debutar y con otros proyectos interesantes en la recámara, es obvio que la marca checa busca equipararse más en el mercado europeo frente a marcas «algo más» que simple marcas generalistas, y como tal, el Grupo VAG y Skoda poco a poco están completando una gama que por supuesto, podría incluir también un nuevo coupé que se posicione como un alternativa muy digna al Audi A5.

El Skoda de dos puertas que tenemos en estas ilustraciones tendría una cabida quizás suficiente para que la marca checa tenga motivos suficientes para desarrollarlo y comercializarlo. Más barato y económico que el Audi A5 Coupé, pero eso sí, partiendo de la plataforma MQB de Volkswagen y no de la MLB Evo de Audi, con el fin de ahorrar costes y mantener el precio neto contenido. No destinado a captar un volumen de ventas tan alto como el Superb o el Kodiaq, pero sí con un hueco suficiente en el mercado que dicho sea de paso, podría dar más alas a la imagen de la marca checa en el mercado europeo.

¿Un concepto suficientemente interesante?

La idea de un Skoda coupé no es tan descabellada, ¿cuestión de tiempo?

Si bien está claro que es solo una idea y no hay confirmación oficial -y es difícil que la haya durante este año- sí hay hueco en el mercado. Todo dependerá de cómo busquen en Skoda enfocar su gama de modelos, y sobre todo cómo responderá el Kodiaq en países como Alemania o España. El Kodiaq podría captar un gran volumen de ventas para la marca, y ser de los modelos más vendidos de la misma, solo superado por el Superb. Este podría ser el pilar de ventas para poder dar cabida a proyectos como este.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...