Skoda introducirá el Octavia Scout el próximo 2014

0

Muchas marcas apuestan por el lanzamiento de modelos camperos sobre la base de un modelo ya existente. Y, mientras que unas emplean una fórmula mucho más económica y práctica, consistente en elevar la altura libre sobre el suelo, además de instalar múltiples protecciones plásticas en los pasos de rueda y bajos del vehículo, manteniendo la misma tracción simple, otras marcas apuestan por añadir a todo eso un sistema de tracción total, algo que le confiere unas mayores capacidades de tracción fuera del asfalto al vehículo, si bien, su mantenimiento se incrementa debido a la complejidad que añade, además del consumo, entre otros.

Y con la llegada de la nueva generación del Octavia, Skoda no había provisto a esta generación de una versión ‘Scout‘… por ahora. Y es que la marca checa tiene planes de introducir esta versión a lo largo del próximo año 2014, al menos, así lo afirma Autocar.

Octavia SW como modelo base

Para ello, se empleará como base el Octavia SW, al que se le dotará de una estética específica y más campera, además de unas suspensiones 20 mm más elevadas. Se ofertará en variantes de tracción simple -delantera-, así como tracción total.

Así mismo, desde la publicación inglesa también se aventuran en afirmar que el próximo año llegará una versión denominada Laurin & Klement, que tal y como ocurre con el Superb, supone una opción más lujosa y equipada a las tradicionales, con molduras de madera en el habitáculo, asientos con tapicería de cuero, además de una dotación formada por faros de xenón, luces traseras de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...