Así es el Skoda Kodiaq, llegan los bocetos oficiales

0

El Skoda Kodiaq va a consolidarse como el lanzamiento más importante de la firma checa de cara a todo el año 2016 y posiblemente de los más importantes de lo que resta de década, y no es para menos… porque hablar del Kodiaq es hablar automáticamente del SUV crossover más importante de la marca y aquel que aspirará a lograr todo aquello que en el caso del Yeti, se quedó a medias. Y es que desde Skoda van a ir a por todas, y aprovechando la plataforma del SEAT Ateca, el proyecto final contará con todo lo necesario para ser un rotundo éxito.

Con un lanzamiento previsto para el próximo otoño, Skoda posicionará el Kodiaq como un crossover de mayores dimensiones que el modelo español, con tres filas de asientos y en términos generales, orientado a un sector diferente al mercado donde se comercializará el Ateca. Contará con 4.7 metros de largo, una cifra a la que se asemejará el Volkswagen Tiguan de siete plazas, y que se posicionará más bien como un alternativa a este último, con un coste inferior y en general, enfocado a otro nicho de mercado.

A España llegará a finales de año

Así es el Skoda Kodiaq, llegan los bocetos oficiales

La gama de motorizaciones será de tres y cuatro cilindros, prácticamente idéntica a la que ofrece el SEAT Ateca. La tracción delantera será estándar, la tracción total permanente opcional en algunas versiones y los modelos de más alta gama, incorporarán tracción total de serie.

Mirando hacia adelante, está previsto que el Skoda Kodiaq haga una primera aparición oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, arrancando las ventas poco después del mes de septiembre, y llegando a España antes de que acabe el año.

También podría gustarte