Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda lanzará un Kodiaq “coupé” junto con dos doscrossovers más

0

El nuevo SUV checo ya ha llegado a España y de hecho, ya están disponibles los precios del nuevo Skoda Kodiaq. Posicionado como el primer gran todoterreno urbano de la marca, ha ido mucho más allá de lo que consiguieron con el Yeti y por si fuese poco, desde Skoda concretaron que el Kodiaq es solo un anticipo de todo lo que está por venir en la marca europea. Y es que más allá de este modelo, basado en el SEAT Ateca, desde Skoda piensan ya en completar la gama de crossovers y SUVs urbanos, que se ampliará hasta nada más y nada menos que cuatro modelos diferentes. Y todo ello, antes de que finalice la década.

Skoda ha confirmado que están trabajando en un SUV de aires coupé que estará basado en el Kodiaq y que diferirá de éste último en cuanto a tamaño -será algo más pequeño- pero sobre todo, en líneas y aspecto, ya que se acercará mucho al aspecto y esencia de un coupé, líneas más deportivas… inspirado en el BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, por ejemplo. De hecho, compartirá proporciones y dimensiones con estos últimos y de una manera u otra, será una alternativa de menor coste a los principales SUVs coupé de tamaño compacto.

Pero aún queda mucho más

skoda-kodiaq-2017-4

Aunque Skoda podría fabricar este nuevo SUV compacto en China, llegará a Europa, es una de las principales prioridades de la marca checa. Yendo más allá, desde Skoda también han confirmado que habrá un nuevo Yeti -llegará en menos de un año- y cambiará de aspecto y esencia, acercándose más al de un crossover tradicional en lugar de las actuales líneas y concepto tan, digamos, personal. Más allá del Yeti, habrá un b-SUV derivado de éste último que estará a la altura de otros como por ejemplo, el Jeep Renegade o el Fiat 500X.

Relacionado