Skoda lanzará un SUV más compacto que el Kodiaq

0

La puesta en escena del Skoda Kodiaq, utilizando el mismo chasis que el SEAT Ateca, ha dejado patente que la marca checa ha buscado en todo momento diferenciar su apuesta respecto a la marca española. Y es que el Kodiaq cuenta con nada más y nada menos que 4.7 metros de largo, además de ofrecer siete plazas para adultos. Una apuesta interesante pero que desde luego no será la única por parte de Skoda en el mercado de los todoterrenos urbanos. Y es que la plataforma modular con la que el Grupo VAG da vida a sus crossovers y SUVs compactos, dará vida a muchos más modelos. Entre ellos, un nuevo crossover de tamaño medio con el sello de Skoda.

Con el Yeti necesitando un reemplazo en los próximos dos años, Skoda aprovechará y dará vida a un auténtico crossover urbano que distará del concepto del propio Yeti, que con el paso de los años ha quedado relegado a un segundo plano respecto a las necesidades del mercado. Y es que en Skoda buscarán competir con otros crossovers urbanos como el Renault Captur o el Nissan Juke, y la apuesta de Skoda por un crossover de tamaño y mercado ligeramente inferior al del Ateca, será todo un acierto.

Skoda lanzará un SUV más compacto que el Kodiaq

Skoda no es la única marca que está trabajando en un crossover de estas características, ya que SEAT también hará lo propio próximamente, con un b-SUV inspirado en el Ateca y que estará en línea con otros como el Fiat 500X. A diferencia de éste, el Skoda será más grande y en un mercado sensiblemente diferente, de la misma manera que ocurre con el Ateca y el Kodiaq.

Ilustraciones: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...