Skoda Kodiaq: así se llamará el nuevo SUV de 7 plazas de la marca

0

¡Ya es oficial! Tal y  como te contamos meses atrás, era obvio que solo se trataba de cuestión de tiempo que la marca checa comenzase a anticiparnos su propia variante tanto del Volkswagen Tiguan como del Seat Ateca. Poco a poco van tirando de la manta y de momento, ya sabemos cómo es parte de la figura del SUV compacto checo, y su nombre: se llamará Skoda Kodiaq, y además contará con 7 plazas para adultos puesto que será el más largo y espacioso de los tres modelos.

La estrategia de posicionar al Kodiaq como el más grande del trío de Volkswagen tiene su porqué: la idea de que el Kodiaq deje espacio libre al Ateca como un crossover dinámico y de mercado exclusivo en el Grupo VAG es brillante, y Skoda posiciona más bien al Kodiaq como un crossover que se acercará al término de SUV y crecerá sustancialmente por encima de los demás, ostentando los 4.7 metros de largo, mucho más que los 4.36 metros del Ateca, y los 4.49 metros del Tiguan.

Lo veremos en el Salón del Automóvil de París

El Skoda Kodiaq contará con la misma gama de motorizaciones que el SEAT Ateca, es decir, partirá de un motor de 3 cilindros gasolina y 116 caballos, para tocar techo con un 2.0 litros TDI de 190 caballos. La gama de motores será completa y dará más vida a la gama turbodiésel. De serie será tracción delantera y en parte de las versiones estará disponible como estándar con tracción total 4×4. Yendo más allá, la idea de Skoda es presentarlo en sociedad durante el último cuatrimestre del año -anunciado oficialmente-, dando cabida al Salón de París como el elegido para que lo veamos en guisa definitiva y tal y como llegará a las calles. Como apunte interesante, falta saber si el Kodiaq se podrá escoger en guisa de cinco plazas, o solo con siete plazas para adultos.

Si te interesa esta noticia...