Škoda presenta su nuevo asistente digital: «¡Ok, Laura!

0

Pese a que los fabricantes hayan adoptado en masa Android Auto y Apple CarPlay en detrimento de soluciones desarrolladas por ellos, lo cierto es que ya son varios los que han introducido sus propios asistentes de voz digitales para superponerse a Siri de Apple y al asistente de Google, ofreciendo de esta forma una mayor integración los diferentes elementos del vehículo así como el ecosistema del fabricante.

El último en presentar su nuevo asistente digital ha sido Škoda. Este asistente se llama Laura y por el momento trabaja con el habla natural en seis idiomas: inglés, alemán, francés, checo, italiano y español. Estará disponible en los vehículos adquiridos a partir de ahora y que equipen el sistema de infoentretenimiento Amundsen de alta gama.

Cuando iniciamos una conversación con el asistente, el volumen del reproductor multimedia o la radio se bajan de manera automática para facilitar la comprensión de las órdenes por ambas partes.

Este sistema está en constante desarrollo e irá introduciendo más novedades y capacidades en un futuro, pero actualmente ya tiene capacidad para responder consultas sobre una amplia variedad de temas además de ejecutar órdenes que le demos. es capaz desde tomar nota de un SMS, introducir en el navegador una dirección que le proporcionemos y comenzar el guiado además de buscar una canción y reproducirla.

Gracias a la tarjeta eSIM con la que cuenta de serie, Laura podrá nutrirse de los datos ya precacheados en el vehículo como los que pueda obtener a través de internet, así como poder mejorar sus capacidades a medida que evolucione dicho asistente. Otro dato interesante es que los conductores pueden interrumpir su diálogo con Laura en cualquier momento y comenzar a usar un nuevo comando sin necesidad de esperar a que complete la respuesta, permitiendo de esta forma agilizar los tiempos de respuesta y fluidez de las conversaciones.

Si te interesa esta noticia...