El Skoda Octavia 2018 ya disponible de cuadro de instrumentos digital

0

A muchos nos sorprendió el hecho de que no se aprovechase la actualización realizada en 2016 al Skoda Octavia para introducir el cuadro de instrumentos digital cuando se comenzaba ya a implementar en algunos modelos del Grupo Volkswagen, más aún, siendo el modelo que lidera el ranking de ventas de la firma en Europa con 227.213 unidades de las 693.702 unidades durante el pasado año. Finalmente, Skoda -con bastante retraso- ha optado por ofrecerlo en el modelo, ofreciendo así una alternativa a aquellos que quieren algo que vaya más allá de los diales analógicos.

Por el momento sólo está en el configurador online de República Checa a un precio de 351 euros, y no sería de extrañar que tras el Salón de Ginebra de 2018, comience a extenderse al resto de mercados en el que se comercializa la berlina.

El Skoda Octavia 2018 ya disponible de cuadro de instrumentos digital

Como sucede en modelos como el Volkswagen Golf y el SEAT León, esta instrumentación digital cuenta con un display digital de 12,3 pulgadas y una resolución de 1.440×540 píxeles en el que podremos ver desde un mapa a pantalla completa además de información relativa a la marcha en la que circulamos, velocidad o distancia restante a nuestro destino. También nos permite consultar sin distracciones los datos relativos al ordenador de a bordo como puedan ser el consumo, velocidad media y otros datos de interés del desplazamiento que estemos llevando a cabo en ese momento.

Cabe destacar, en cualquier caso, que no es el primer Skoda que cuenta con él, ya que en el Karoq ya estaba disponible.

Si te interesa esta noticia...