Nuevo Skoda Octavia 2020: Más tecnológico que nunca y con variante híbrida enchufable

0

Skoda finalmente ha hecho oficial hoy la nueva generación del Skoda Octavia. Esta nueva generación cuenta en su carta de presentación con una mayor carga tecnológica, además de ser más ancho y largo que el modelo al que sustituye, algo que le permite brindar una mayor capacidad de carga de maletero. ¡Ah! Y por supuesto, hace uso del nuevo lenguaje de diseño de la marca.

La longitud en el modelo berlina crece en 19 mm mientras que en el familiar (Octavia Combi) aumenta en 22 mm, contando ahora con la misma longitud de 4,69 metros, con una anchura que también aumenta hasta los 1,83 metros. La distancia entre ejes, por su parte, se mantiene en los 2,69 metros. Hace uso de la plataforma modular MQB como la que emplea también el Volkswagen Golf Mk8.

Gracias a estas nuevas cotas, la capacidad de su maletero ha sumado 30 litros, computando ahora 640 en la variante familiar y en el caso del berlina, 10 litros adicionales hasta alcanzar los 600 litros.

Nuevo Skoda Octavia 2020: Más tecnológico que nunca y con variante híbrida enchufable

Mecánicamente, el nuevo Octavia cuenta con una gama de motores gasolina TSI en la que encontramos el 1.0 tricilíndrico de 110 cV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 de 190 CV, en el caso de los dos primeros van asociados a una caja manual de seis velocidades y en opción, DSG de doble embrague y siete velocidades. En el 2.0 no tendremos opción a montar la caja manual.

También podremos optar a la tracción 4×4 en el motor de 150 CV y en el caso del de 190 CV viene también como parte de la dotación de serie. Llegarán también las versiones e-TEC (mild-hybrid) con etiqueta ECo y disponibles a partir de los motores de 110 y 150 CV con caja DSG.

En el caso de los motores TDI diésel, sobre el bloque de 2.0 litros encontramos potencias de 115, 150 y 200 CV, estando los dos primeros disponibles con cambio manual o DSG, y el más potente únicamente disponible con caja automática. El 150 además puede contar con tracción 4×4 en opción y en el 200 viene de serie.

Nuevo Skoda Octavia 2020: Más tecnológico que nunca y con variante híbrida enchufable

También hay una versión bifuel capaz de funcionar con GNC y gasolina, sobre el bloque 1.5 TSI G-TEC de 130 CV, pudiendo ir con caja manual o automática. También es novedad la variante híbrida enchufable de 204 CV con cambio DSG de seis velocidades y una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 kilómetros.

En lo que respecta a su nuevo equipamiento, encontramos control de crucero predicitivo con una versión actualizada del Reconocimiento de señales de tráfico y Asistencia de carril mejorado, vista de 360º, asistente lateral, asistente de giro, advertencia de salida, advertencia de tráfico de cruzado, head up display o asistencia de colisiones son algunos de los muchos sistemas enfocados a incrementar la seguridad de los mismos.

Nuevo Skoda Octavia 2020: Más tecnológico que nunca y con variante híbrida enchufable

Tampoco faltarán elementos como un freno de estacionamiento electromecánico, faros matrix LED, pilotos con tecnología LED e intermitentes dinámicos y arranque sin llave KESSY. Gana autonomía en la conducción mediante el sistema Travel Assist, donde combinando algunas de las tecnologías del párrafo anterior permite que el vehículo pueda conducir por si mismo manteniendo eso sí las manos siempre en el volante.

Si te interesa esta noticia...