Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda lanzará su propio pick-up basado en el Volkswagen Amarok

0

Con el Kodiaq comenzando su vida útil y tras un paso exitoso por el Salón del Automóvil de París, no podemos negar que en el Grupo VAG la puesta en escena tanto de éste como del SEAT Ateca están siendo jugadas muy bien llevadas a cabo. Dos nuevos modelos que serán éxito en ventas cada uno en su respectivo campo, y que abre la puerta a ver modelos similares por parte de ambas firmas. En el caso de Skoda, no es la primera vez que se rumorea que la marcha checa tiene entre manos un pick-up, pero es ahora, tras el lanzamiento del Kodiaq, cuando estas ideas comienzan a tomar forma…

Las informaciones apuntan a que la base para el desarrollo del pick-up será el Volkswagen Amarok, la versión más moderna que ya está a la venta y que cuenta con el mismo chasis del Amarok que vimos debutar en 2011. La plataforma será la escogida por Skoda para potenciar el lanzamiento de un pick-up de más de cinco metros de longitud, con una idea clara en el mercado: posicionarlo tanto en Europa, como en Estados Unidos. Y es que cada vez es más un hecho que Skoda llegará a Estados Unidos, y teniendo el Kodiaq como una de sus armas más potentes para este mercado, un pick-up económico y de calidad, sería el paso siguiente a realizar.

Esta idea también se llevará a cabo en Europa y en países como España. El pick-up de Skoda será más económico que el Amarok y por ende el coste neto será menor. Estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total, y compartirá la gama de motorizaciones que porta el pick-up alemán.

volkswagen-amarok-lateral-posterior-325333

Ilustración: Theophilus Chin

Si te interesa esta noticia...