Skoda está interesada en lanzar un Scala RS… híbrido

0

 

Uno de los últimos llegados a la familia de Skoda como es el Skoda Scala podría ver ampliada próximamente su gama con la incorporación de una variante deportiva. Lo haría bajo las siglas RS, acompañando a los Octavia RS y Kodiaq RS y la novedad más relevante en este caso sería la configuración en la que se lo estarían planteando: un modelo híbrido de alto rendimiento.

Por el momento se trata únicamente de una idea que han puesto sobre la mesa y de la cual estarían debatiendo su viabilidad en los cuarteles generales, amparándose en el éxito cosechado con el Octavia RS y también los primeros indicadores que han recibido al respecto sobre el Kodiaq RS. Sin embargo, sí que es cierto que en este caso pasarían a competir con un producto en un segmento mucho más saturado de oferta y que para triunfar, tendrían que lanzar algo que se desmarcase de la competencia por precio y características.

Skoda está interesada en lanzar un Scala RS... híbrido

Haciendo memoria, recordarás que ya pudimos ver el prototipo Vision RS que anticipaba el Scala convencional y que contaba con un motor 1.5 sobrealimentado de cuatro cilindros y 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV, entregando una potencia total de 245 CV. ¿Quiere decir que en caso de que finalmente vaya a producción lo haría con esta misma configuración? Por el momento es una incógnita.

A día de hoy, de cara a lanzar un modelo de este tipo ya no se tiene únicamente en cuenta la rentabilidad del mismo -que también-, sino otros parámetros como si tendría encaje en el catálogo de cara a poder cumplir con la media de emisiones que pretenda alcanzar la marca. Algo que a priori, con el empleo de esta mecánica sería viable, pero también por otra parte dispararía los costes del mismo.

Si te interesa esta noticia...