El Skoda Kodiaq RS de 240 CV aterriza en España: Desde 50.750 euros

0

Skoda España ha anunciado la llegada a nuestro mercado del nuevo Skoda Kodiaq RS, la variante más deportiva del SUV y que será además el primer modelo SUV en formar parte de la familia RS.

Dotado del propulsor 2.0 TDI biturbo de 240 CV, sólo está disponible con la caja de cambios DSG de doble embrague y siete velocidades con tracción a las cuatro ruedas, capaz de poder transferir el 85% del par a una sola rueda. Su par motor máximo es de 500 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, necesitando 6,9 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado y con una velocidad máxima de 221 km/h. Homologa, según el ciclo WLTP, un consumo medio de 6,0l/100 km con unas emisiones de CO2 de 157 g/km.

El Skoda Kodiaq RS de 240 CV aterriza en España: Desde 50.750 euros

Estéticamente, el Skoda Kodiaq cuenta con un kit de carrocería específico que le dota de paragolpes más llamativos, pilotos ligeramente oscurecidos, salidas de escape con moldura cromada y nuevas entradas de aire. Su habitáculo cuenta con asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, volante en cuero con levas integradas, pedales deportivos en acero inoxidable, inserciones cromadas y detalles con efecto en fibra de carbono.

El Skoda Kodiaq RS de 240 CV aterriza en España: Desde 50.750 euros

Su precio se justifica en parte también con una completa dotación de serie, que a todo lo anterior añade además faros Full LED, ópticas traseras LED, instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento Bolero con SmartLink+, llantas de aleación Xtreme de 20 pulgadas, Control de Chasis Dinámico con amortiguadores adaptativos, frenos de disco de 310 mm en el eje delantero y sistema de navegación Amundsen con conexión a Internet. También, como prate de la oferta de lanzamiento, incluye el portón trasero en su equipamiento de serie.

El precio es de 50.750 euros, si bien, con las campañas y financiando con la marca podremos obtenerlo por 43.500 euros.