Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda Yeti Xtreme: También en el Wörthersee

0

En la edición de este año de la exposición de Wörthersee (la 33, para más señas), Skoda no llevará únicamente el CitiJet Concept que pudimos conocer ayer, un Citigo descapotable realizado por un grupo de estudiantes. También habrá otro modelo peleando por su protagonismo, el Yeti Xtreme, un prototipo del Yeti mucho más radical que el que se comercializa y al que se le han realizado numerosos cambios tanto en su exterior como en su interior.

Para empezar, se ha optado por el propulsor gasolina 1.8 TSI de 150 CV cuyo par es de 250 Nm entre las 1.500 y 4.200 RPM. Va asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague de seis velocidades con tracción Haldex. Gracias a él, es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 9 segundos, y su velocidad máxima se establece en los 192 km/h. Además, una curiosidad es que le han instalado el sistema de frenado del Octavia RS, cuya potencia es considerablemente superior, así que es un sistema claramente muy por encima del conjunto.

¿Cuáles son los cambios estéticos?

Una de las primeras cosas que más llaman la atención son las nuevas llantas de aleación de un color similar a amarillo fosforito y cinco radios de 17 pulgadas de diámetro, combinadas con un color blanco. Podemos ver que el techo del mismo está también pintado del mismo color que las llantas.

Skoda Yeti Xtreme: También en el Wörthersee 2

Los paragolpes han sido rediseñados, mostrando el delantero unas entradas de aire mucho más grandes y dotándole de un aspecto mucho más agresivo. Como puedes observar, los pasos de rueda se han sobredimensionado también de forma considerable para albergar las nuevas llantas.

En su habitáculo, los semibaquets de Recaro (que además, curiosamente, están ubicados en ambas filas) cuentan con el borde para los arneses del mismo color amarillo fosforito, detalle que podemos encontrar también en algunos acabados del salpicadero. Las alfombrillas, como se puede apreciar, son metálicas. En los paneles de puerta, encontramos inserciones en fibra de carbono y en el salpicadero algunas partes forradas en alcántara.

Skoda Yeti Xtreme: También en el Wörthersee 3

Si te interesa esta noticia...