Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda CitiJet Concept: Descapotado y rumbo al Worthersee

0

Después de una serie de teasers, finalmente Skoda ha desvelado el CitiJet Concept. Es la apuesta en forma de prototipo que llevarán la semana que viene al Worthersee como imán de miradas, y aunque desde luego no vaya a ser el que más atención acapare (el A3 Clubsport Quattro ha puesto las cosas muy difíciles), como poco es original y cuco.

Se trata de una conversión a descapotable sobre la base del Citigo por un grupo de estudiantes a lo largo de un periodo de 6 meses. Y como puedes ver en las imágenes, no se han limitado a cortarle únicamente el techo a un Citigo, puesto que no sería algo especialmente llamativo, es por ello que le han realizado numerosas modificaciones.

Será una de las estrellas del Worthersee

 

En primer lugar, la carrocería presenta un color azul combinado con un color blanco que ocupa algunos detalles como parte de ella, además de la parte que rodea a las ventanas haciendo así juego con el habitáculo que también hereda el blanco. Como puede observarse en el suelo, se le ha equipado de unos neones (curioso que lo hagan a estas alturas cuando ya llevan años pasados de moda) y unas llantas de aleación de 16 pulgadas multiradio.

La vista lateral, tal y como nos anticipaban los bocetos, podemos ver que han optado por unas ventanas con una caída considerable conforme se va acercando al pilar C. Se han añadido unas barras tras los asientos que hacen de función antivuelco, y para lo cual han tenido que suprimirse los asientos traseros, conviertiéndolo por tanto en un biplaza. En su zaga (aunque no se pueda ver en imágenes), hablan de la incorporación de una salida de escape doble y el alerón trasero integrado sobre la carrocería.

Mecánicamente está equipado con el 1.0 MPI de 75 CV existente en el Citigo de calle. Finalmente, en su habitáculo, también es destacable la incorporación de un equipo de sonido de 300w y un sistema de iluminación LED que va al compás de la música.

 

Relacionado