¡Sorpresa! Ferrari prepara un motor de 4 cilindros

0

Hace solo unos años, hablar de un posible SUV de Ferrari o de un motor de cuatro cilindros -o incluso de un V6- en las manos de la marca italiana, habría sido zanjado de un plumazo. Pero nada más lejos de la realidad, el peso del tiempo ha hecho que tanto una cosa como la otra, se postulen en el horizonte como importantes objetivos de Ferrari a medio plazo.

Más allá del todoterreno urbano que los italianos están preparando, Ferrari prepara un nuevo motor de 4 cilindros combinado con un sistema de recuperación de energía similar a la que se utiliza en la Fórmula 1. Con una patente registrada este año 2018, los de Maranello confirman -pero sin decir nada- que este proyecto está en marcha. Y ojo, porque este motor, por su arquitectura y tecnología, podría rendir una potencia fijada en aproximadamente, 400 caballos.

Sin embargo, todo apunta que Ferrari no utilizará este motor en beneficio propio. De la misma manera que hemos visto con el propulsor del Alfa Romeo Quadrifoglio, este nuevo motor de cuatro cilindros podría estar encaminado -todo apunta que así será- a su utilización en un nuevo Alfa Romeo. Muy posiblemente en el Alfa Romeo GTV, futuro coupé insignia de la firma italiana, o en el sucesor del 4C, que también está de camino. En el GTV no sería el motor tope de gama, pero en el sucesor del 4C sí. En ambos casos, el motor encaja a la perfección en filosofía y capacidades dinámicas a ofrecer por la marca del biscione. En cualquier caso, el desarrollo está en marcha. Pero por ahora, no hay fechas, más allá de la presentación de estos dos nuevos modelos de Alfa Romeo, a poca distancia de esta próxima década.

¡Sorpresa! Ferrari prepara un motor de 4 cilindros