¡Sorpresa! ¿Luz verde al Lamborghini Huracán Safari?

0

No es ningún secreto que en Lamborghini buscan aumentar de manera drástica las ventas de cara a los próximos diez años. El lanzamiento inminente del Urus pone de manifiesto que algo está cambiando en estas marcas exclusivas de superdeportivos, y aquella visión de marcas muy reservadas, de modelos escasos y centradas únicamente en el desarrollo de modelos de altas prestaciones, parece que llegó a su fin tiempo atrás. La filosofía que se avecina es muy diferente, y tenemos ante nosotros la mejor prueba de ello.

Desde Italia llegan informaciones a través de fuentes fiables que confirman el desarrollo inminente del Lamborghini Huracán Safari. Esta variante se posicionaría a un lado del Huracán tradicional, desarrollado a raíz del mismo chasis y misma motorización V10, pero con una carrocería diferente -inspirada en el prototipo Parkour de Giugiaro, en pantalla-, apta para circular por caminos no asfaltados y con un nicho de mercado a priori limitado, pero con grandes capacidades de expansión.

La idea del Lamborghini Huracán Safari tiene como base el concepto de deportivo de alto nivel, pero con un aspecto y un diseño orientado a su uso fuera de asfalto, es decir, por el campo y por caminos abruptos. Para conseguir una adaptación perfecta, el plan de la marca italiana pasaría por instalar una suspensión regulable en  altura -posiblemente hidroneumática-, junto con protecciones de plástico y CFRP a lo largo y ancho de la carrocería. Junto con un interior menos espartano que el Huracán tradicional, el proyecto final resultante podría ser tan sumamente novedoso, que podría ser vital para aumentar drásticamente las cifras de ventas anuales.

Mirando hacia el futuro cercano, el proyecto del Huracán Safari podría consolidarse y llegar al mercado antes de que termine la presente década, sabiendo de antemano que por motor y chasis, el trabajo ya está hecho.

¡Sorpresa! ¿Luz verde al Lamborghini Huracán Safari?

Si te interesa esta noticia...