Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Sorpresa! El nuevo Toyota Supra podría debutar en Ginebra

1

Puede que después de todo, el Toyota Supra acabe teniendo más protagonismo en Europa de lo inicialmente esperado. Y es que si en un principio todas las encuestas y filtraciones daban por hecho un debut en el próximo Salón del Automóvil de Detroit, durante el mes de enero, finalmente desde Toyota han decidido llevar a cabo un pequeño pero gran cambio de planes. ¿El motivo?

Según Toyota, aún falta trabajo para que el nuevo Supra esté listo. Es tal la envergadura del proyecto, y los ajustes a llevar a cabo, que la marca japonesa ha decidido dejar pasar el NAIAS y poner el ojo en el salón más importante a nivel internacional, que no es otro que el suizo. ¿Pura conformidad? ¿O es que hay algo más? Lejos queda la época de los noventa en las que el Supra tenía un mercado mayoritario en Estados Unidos. Los objetivos han cambiado, y los mercados también.

Todo parece indicar que Toyota ha decidido apostar más por el mercado europeo que por el estadounidense. El motivo principal es la búsqueda de rivales directos que tienen mayor protagonismo en el viejo continente, tales como el Porsche 911 Turbo, el Jaguar F-Type SVR… todo esto, mientras que el próximo BMW Z4, la apuesta de la marca bávara a través del chasis que ambas marcas comparten, sí tendrá un mayor enfoque en Estados Unidos. Curioso, ¿no? Podría ser que la marca alemana estuviese preparando el debut del Z4 -o quizás Z5- en el NAIAS, pero no hay confirmación al respecto. Sí está claro que ambas marcas no compartirán salón a la hora de debutar su respectivo proyecto.

En cualquier caso, cuando debute, el nuevo Supra estará presente con un nuevo motor de 6 cilindros en línea y al menos 3.0 litros de cilindrada, con sello y origen BMW, y con una amplia gama de potencia. La versión más potente y costosa podría ser híbrida y apostar por uno o dos motores eléctricos junto con un kit de baterías de litio-ión, con el objetivo principal de llegar, al menos, a la cifra de 600 caballos.

¡Sorpresa! El nuevo Toyota Supra podría debutar en Ginebra

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Pues se van a estrellar con un motor BMW. ¿Entnces al Z4 le pondrán un motor Toyota para compensar?