Motor, competición y nuevos lanzamientos

#SpainLovesTesla: ¡Logremos que Tesla fabrique en España!

1

España es en la actualidad uno de los tres países que más vehículos fabrica en la Unión Europea, y también, se encuentra en el top 10 mundial. Somos una apuesta segura para muchos fabricantes por productividad, conectividad con el resto de países a través de múltiples vías, así como por la facilidad para encontrar gente capacitada y con formación acorde para ocupar los puestos que se requieren en nuestro territorio.

Por otra parte, somos conscientes de que Tesla tiene un gran problema que le ha surgido ahora con el Model 3: necesita aumentar su producción, y más concretamente en Europa, para poder dar abasto con la gran acogida que ha tenido, con más de 400.000 reservas hasta la fecha. Siendo conscientes de eso, Francia en primera instancia, a través de su ministra de energía (Ségolène Royal) propuso convertir la central nuclear de Fessenheim (Alsacia) en la nueva fábrica de Tesla en Europa, ya que este año comenzará los procedimientos de su cierre.

Rápidamente, en España nos hicimos eco y un grupo de ingenieros de Paterna, el cual uno de ellos desempeña su trabajo en el partido de Ciudadanos como concejal, propuso también construir la fábrica en Paterna (Valencia) ofreciendo virtudes como buenas conexiones y su cercanía a universidades e institutos tecnológicos donde poder cazar talentos, amén de toda la industria auxiliar existente de la factoría de Ford, a lo que rápidamente se ofrecieron también ayuntamientos como Sagunto o Requena, ofreciendo todo tipo de facilidades para que Tesla abriera fábricas allí. En foros como Forocoches comenzó a plantearse el hecho de hacer campaña para lograr convencer a Elon Musk a través de redes sociales de que implantara una fábrica aquí, pero también optaron por una vía que 40 años atrás funcionó para que Ford abriera su factoría en Almussafes: el envío masivo de cartas a las oficinas de Tesla haciendo la petición. También en sitios como change.org a través de recogida de firmas se ha promovido esta iniciativa.

#SpainLovesTesla: ¡Logremos que Tesla fabrique en España! 2

Tras varios días haciendo campaña en Twitter con el hashtag #SpainlovesTesla y habiendo logrado ser trending topic, finalmente han conseguido cosechar los primeros resultados: que Elon Musk se muestre interesado por la propuesta, lo cual nos hace pensar que ya están estudiando su viabilidad y en un tiempo conoceremos si finalmente todo este esfuerzo ha merecido la pena. Actualmente, el presidente de la generalitat junto con los ingenieros que inicialmente articularon esta propuesta están en conversaciones sobre cómo plantear mejor la propuesta a Tesla y que pueda llegar a mejor puerto aún si cabe.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Spain loves Tesla ¡¡Bravo Paterna!! Seguro que lo conseguirán como lo hizo Almufases