Stellantis estaría planteándose fabricar en India: producir en Europa es muy caro

0

Stellantis sigue a vueltas sobre cómo abaratar el precio de sus vehículos para hacerlos más accesibles y no creen que puedan hacer vehículos asequibles si estos se han producido en Europa. ¿Y cuál es la alternativa que están barajando? producir vehículos en la India para posteriormente ser exportados al Viejo Continente.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis ha manifestado que India sería uno de esos destinos que podría tener capacidad para fabricar vehículos eléctricos compactos con un precio ajustado, sin embargo, todavía no han tomado una decisión al respecto y es algo que están estudiando.

¿Cuál es el problema con el que se topan allí entonces? India representa en la actualidad una pequeña porción de las ventas de la compañía y los costes de importación para un coche extranjero son muy elevados, dando como resultado que para contar con un vehículo eléctrico asequible, debe ser producido allí, incluyendo también el suministro de componentes que debería realizarse desde allí para no caer en el mismo problema.

Actualmente Stellantis está invirtiendo grandes cantidades de dinero en sus planes de electrificación para poder producir docenas de modelos eléctricos en la próxima década, sin embargo Tavares ha advertido que los vehículos eléctricos asequibles están todavía a cinco o seis años vista.

Y quieren expandir su presencia en la India, donde actualmente tienen dos plantas de producción, una para Citroën y otra para Jeep, además de una planta de motores con joint ventures con socios locales y un centro tecnológico. Expandir esa presencia requerirá de mayor capacidad productiva que a su vez podría ser aprovechada para exportar a Europa y lograr de esta forma ofrecer vehículos más asequibles, eso sí, a costa de no ser producidos en el Viejo Continente.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.