Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru Advanced Tourer Concept

0

La nueva generación del Subaru Legacy está ya comenzando a dar que hablar, y no es para menos… el Legacy actual es ya una generación con los días contados y que puede decir abiertamente haber hecho su trabajo. Subaru lo sabe, y en el Salón de Tokio veremos un anticipo de lo que está por venir.

Este anticipo se traduce en el Subaru Advanced Tourer Concept. Como su propio nombre indica, estamos ante un prototipo que la firma japonesa presentará en el salón japonés en el último tramo de este año 2011, y que tendrá como principal objetivo adelantarnos visualmente y de forma parcial al próximo Legacy.

El diseño nos muestra el camino de los próximos Subaru, recordándonos en cierta medida al BRZ STI Concept que ya hemos visto en primicia. En configuración de familiar, este Advanced Tourer Concept cuenta además con uno de los propulsores estrella que Subaru ofrecerá a lo largo del próximo año, y que es toda una respuesta a las necesidades de mantener e incluso mejorar la potencia y la eficacia, pero reduciendo las emisiones contaminantes y el consumo de carburante.

Bajo el capó se instala un propulsor 1.6 litros turboalimentado que se acopla a un motor eléctrico, dando como sí un híbrido que puede llegar a ser optimizado para generar la misma potencia que el ya casi histórico 2.5 litros bóxer, es decir, más de 260 caballos.

Si te interesa esta noticia...