Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru y Prodrive dan a luz un WRX STI con el que romper récords en la Isla de Man

0

El hecho de que ya en 2014, Mark Higgins, ganador del campeonato británico de rallys lograra batir un récord en la Isla de Man con un WRX STi con unas pocas modificaciones como una jaula antivuelco homologada por la FIA, asiento de competición, muelles y amortiguadores específicos y para de contar (cambios fundamentalmente enfocados a la seguridad), ahora quieren volver para batir aquel tiempo de 19 minutos y 15 segundos logrado con anterioridad.

Pero antes de ese récord, también lograron en 2011 con un WRX STI de 2010 un tiempo de 19 minutos y 56 segundos. Para romper de nuevo la marca, Subaru ha trabajado de manera conjunta con el equipo británico Prodive cuya relación ha estado muy ligada durante 20 años en el World Rally Championship (WRC) y que tan buenos resultados ha arrojado entre los años 1990 y 2008.

Subaru y Prodrive dan a luz un WRX STI con el que romper récords en la Isla de Man 2

Para este WRX STi, han preparado una receta similar pero mejorada: una estricta dieta basada en la supresión de todos aquellos elementos prescindibles, dejando únicamente el salpicadero y una jaula antivuelco de nueva factura, así como un sistema de extinción de incendios. No se especifica si el motor de 2.5 litros Turbo y cuatro cilindros con caja manual de seis relaciones recibe algunas mejoras para cambiar su entrega de potencia o aumentar la misma.

Lo que sí que nos resulta bastante impactante es su aspecto, con un color blanco como base, pasos de rueda ensanchados, bajos delanteros más prominentes, capó con entradas de aire adicionales y un alerón trasero de mayor tamaño.

Subaru y Prodrive dan a luz un WRX STI con el que romper récords en la Isla de Man 3

Con todo esto, ya está listo para la carrera de la Isla de Man que se realizará entre el 28 de Mayo y 10 de Junio. ¿Logrará superar su marca de manera considerable?

Si te interesa esta noticia...