Motor, competición y nuevos lanzamientos

Subaru XV 2016: El nipón vuelve a actualizarse, más equipado y con nuevos cambios estéticos

1

Subaru vuelve a poner nuevamente al día el XV con motivo del Model Year 2016, y decimos nuevamente porque es posible que recuerdes que en el Salón de Fráncfort de 2016 ya introdujeron algunos cambios, sumándose ahora algunos más. No es habitual, desde luego, que en un intervalo de tiempo tan reducido se hagan dos actualizaciones, aunque por otra parte denota un claro esfuerzo por parte del fabricante en seguir mejorando su producto de forma constante.

En este caso, las novedades pasan por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nueva pintura ‘Hyper Blue‘ en la carta de colores, pequeños cambios tanto en las ópticas así como en la parrilla y paragolpes, banda cromada en la parte inferior de las ventanillas, tiradores de puertas renovadas, pilotos con LED así como alerón trasero de negro satinado.

Subaru XV 2016: El nipón vuelve a actualizarse, más equipado y con nuevos cambios estéticos 2

¿Qué hay en su interior?

Su interior también ha recibido la puesta a punto con el Model Year, incorporando un volante multifunción que gana grosor, siendo básicamente el mismo que encontramos en el Outback. También hay nuevos tapizados, algunos de ellos con costuras en color naranja a contraste, además de una moldura decorativa en el centro del salpicadero de color negro brillante y gris mate.

Continúa manteniendo su sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 pulgadas que ya se dio a conocer en la actualización reciente y que a su vez nos provee de una cámara de visión trasera, reconocimiento por voz, ordenador de a bordo, conexiones USB y auxiliar.

Subaru XV 2016: El nipón vuelve a actualizarse, más equipado y con nuevos cambios estéticos 3

La gama de motores sigue orquestada por el diésel de 147 CV y 350 Nm de par con un consumo de 5,4l/100 km, mientras que en gasolina encontramos dos opciones, un 1.6 de 114 CV y un 2 litros de 150 CV y caja automática Lineartronic con un consumo medio de 6,5l/100 km. Lo interesante es que ambos motores gasolina pueden adquirirse adaptados para ser usados con GLP.

Relacionado
  • Rest

    Lo mejor en tracciones, làstima que no se pueda mejorar la capacidad del maletero.