Motor, competición y nuevos lanzamientos

A subasta (otra vez) el único Lamborghini Concept S funcional

0

¿Quieres tener un Lamborghini completamente único, un prototipo del que tan sólo hay una única unidad funcional en el mundo? Pese a que no es la primera vez que sale a subasta -ya lo hizo en 2015 sin éxito, a un precio de entre 2,4 y 3 millones de dólares-, ahora es tu ocasión al volver a ponerse en subasta. Se trata del Lamborghini Concept S, un prototipo que viene a ser una variante spyder extrema del Gallardo y que tenía visos de llegar a producción.

Inicialmente, mostraron un modelo a escala en el Salón de Ginebra de 2005 que ni tan siquiera tenía motor, tras la acogida que allí tuvo, finalmente comenzaron con el desarrollo de lo que sería una limitadísima serie de 100 unidades para sus clientes más fieles. Sin embargo, por los costes que representaba su desarrollo y la rentabilidad que iba a suponer, el proyecto finalmente se descartó, aunque en ese periplo, se llegó a fabricar una unidad totalmente funcional que es ahora la que sale a la venta.

Este prototipo está diseñado pro Luc Donckerwolke, y como se puede observar en algunas de las imágenes, no cuenta con una configuración monoplaza al uso, sino con una configuración biplaza (debidamente adaptada de cara a poder ser homologado para circular por la calle), si bien, ambos están divididos en su hueco central, para lo cual implica que se ha tenido que rediseñar su retrovisor central, y además, suma una entrada de aire adicional para su motor V10 que mantiene intactos sus 520 CV de potencia.

Tan sólo cuenta con 180 kilómetros en su odómetro, de los cuales, la mayoría corresponden fundamentalmente a pruebas de desarrollo iniciales y el desplazamiento dentro de los Pebble Beach Concours d’Elegance a los que ha asistido.

RM Sothebys es la encargada de gestionar la subasta, que se realizará el 18 de Agosto, si bien, todavía no conocemos el precio estimado que se espera alcanzar.

Lamborghini Concept S

 

Relacionado