Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sucesor del Bugatti Veyron, ¿híbrido?

0

Las nuevas tecnologías se apoderan paulatinamente del mercado de los deportivos, y cada vez se acercan más y más al de los verdaderos exóticos y súperdeportivos. Con el futuro Enzo Ferrari de nueva generación y el Porsche 918 Spyder con tecnología de híbrido como principal avance… ¿por qué no debería ocurrir lo mismo con el Bugatti Veyron?

En búsqueda de que el próximo Veyron sea mucho más rápido y más eficaz, la firma franco-italiana está estudiando varias opciones, entre las que destaca la inclusión de propulsión híbrida para reducir el consumo de carburante y emisiones contaminantes en más de un 30%, a la par que ganaría potencia y más par. 

Visto de esta forma, la principal preocupación de Bugatti recae sobre el peso final del Veyron, ya que actualmente es el punto más débil del súper exótico. Visto así, todo dependerá del peso final que consigan implantar en el chasis del franco-italiano, que no debería ser superior a los 1.700 caballos. De ser así, en combinación con una escalada de potencia de 1.110 caballos, los avances están garantizados. En todos los aspectos.

Relacionado