El sucesor del Mercedes AMG GT ya está de camino, traerá sorpresas

0

El Mercedes AMG GT lleva ya entre nosotros poco más de dos años, una vida útil relativamente muy corta si hablamos de un turismo convencional, pero desde luego una vida útil medianamente larga si tenemos en cuenta el concepto de coche que es, para lo que se fabricó, y más aún, teniendo en cuenta cómo de larga es la vida útil de los deportivos de altos vuelos de Mercedes-Benz. Poco menos de cuatro años estuvo el SLS AMG Gullwing, y visto de esta manera, no nos pilla en absoluto de sorpresa que Mercedes esté ya pensando en el reemplazo del alemán.

Curiosamente, el sucesor del Mercedes AMG GT, a diferencia de lo que este fue para el SLS AMG Gullwing, será más una segunda generación y no un modelo totalmente nuevo en concepto y filosofía. Partirá del punto de partida donde el AMG GT dejará de jugar, y llegará antes de lo previsto. Tanto, que Mercedes y AMG podrían haber cancelado el desarrollo del AMG GT Black Series, para centrarse todo lo posible en el nuevo deportivo alemán y dejar la puerta abierta, como máximo, a una renovación parcial del AMG GT R.

Dará vida al GT4El sucesor del Mercedes AMG GT ya está de camino, traerá sorpresas

En MotorAdictos hemos hablado largo y tendido durante estos últimos dos años acerca del Mercedes AMG GT4, que será ni más ni menos que una berlina-coupé que competirá frente a frente con el Porsche Panamera. Estará inspirado en el AMG GT en cuanto a diseño e imagen, pero a diferencia del próximo AMG GT no utilizará un chasis dedicado en exclusiva a este modelo, sino que partirá de la misma plataforma que el nuevo Clase E y Clase S, entre otros. Desde fuera, sí parecerán modelos similares, no obstante. Este proyecto verá la luz poco después del nuevo AMG GT, y ambos llegarán antes de que termine la década.

Si te interesa esta noticia...