Motor, competición y nuevos lanzamientos

Suecia le vuelve a poner fecha para el fin del petróleo: año 2030

0

Saab Biopower

La era del petróleo ya tiene fecha de caducidad, por lo menos en Suecia. No, no será dentro de dos o tres años (¿lamentablemente?), sino bastantes más, casi 21 años, en concreto.

Ciertamente, no es la primera vez que se dan fechas de fin de plazo para el petróleo, pero la novedad reside en que es el propio gobierno sueco, ahora, quien lo hace. Y dicha fecha será independiente de que siga existiendo petróleo o no en el subsuelo del planeta.


Ya en el año 2020, por ley, los suecos tendrán que reducir sus emisiones un 40%, obteniendo además la mitad de la energía necesaria del país mediante sistemas renovables. Ese mismo año debería ya haber un buen número de su parque automovilístico usando etanos de segunda generación.

Todo este plan responde a la actualización del calendario que ya hicieron público en el año 2006, y en el cual se mencionaba que la fecha tope para el fin del petróleo en el país sería el año 2020, y que, para entonces, todos sus automóviles dejarían de funcionar por gasolina (o gasoil). Parece que se han dado cuenta de que eso no iba a ser posible, por lo menos con la tecnología actual.

Vía: Autocar

Relacionado